Bolívar es el departamento anfitrión de esta nueva versión de las justas deportivas más importantes del país.

Todo está listo, hoy arranca la fiesta deportiva más importante del país y que cada cuatro años reúne a lo más selecto del deporte nacional. Durante el máximo evento multideportivo se pondrá en evidencia el desempeño de los deportistas colombianos que brillan en el extranjero y de las nuevas promesas que esperan brillar en el podio.

En el estadio ‘Jaime Morón’, de Cartagena, se llevará hoy a cabo la inauguración de las justas y aunque el evento central será sorpresa, se advierte un show multicolor que incluirá historia, cultura, música, juegos artificiales y mucho color que encenderá los ánimos en la tribuna y, por supuesto, de los atletas que serán los protagonistas principales.

“Estamos listos. Ya ultimamos detalles e hicimos los ajustes a lo que será el acto inaugural donde están invitados todos los colombianos totalmente gratis», aseguró la directora general de los Juegos, Cecilia Baena Guzmán.

Cabe resaltar que serán 38 deportes en los Juegos Nacionales y los 18 en los Juegos Paranacionales que irán hasta el 8 de diciembre.

El departamento del Huila competirá con 127 atletas en las diferentes disciplinas, como tejo, judo, taekwondo, lucha, natación entre otros, donde espera conquistar las preseas de oro, plata y bronce.

Las primeras competencias

Este mismo día los deportes de fútbol femenino, karate Do, natación artística, polo acuático, bádminton, baloncesto femenino y masculino, béisbol, sóftbol, boxeo, canotaje y squash tendrán sus primeras competencias.

Municipios como Turbaco, Arjona, el Carmen de Bolívar y Magangué también serán sedes de disciplinas como el tejo y patinaje, entre otras. El deporte base, el atletismo, se desarrollará del 25 al 30 de noviembre en el ‘Campo Elías Gutiérrez’ de Cartagena, mientras que la natación de carreras será desde el 27 al 30 del mismo mes en el Complejo Acuático ‘Jaime González’ Johnson de ‘La Heroica’. La gimnasia, en todas sus modalidades, se disputará del 17 al 28 de noviembre en el Coliseo Gimnasia ubicado en la Villa Olímpica de la capital del departamento de Bolívar.

Comentarios

comentarios