El saliente presidente del Atlético Huila Femenino, Diego Perdomo y Juan Carlos Patarroyo, presidente del Club Atlético Huila.

Carolina Argüello Cruz

comunidad@lanacion.com.co

“La Junta Directiva del Club Deportivo Atlético Huila S.A., tomó la decisión de que el equipo Profesional Femenino a partir del año 2020, será manejado directamente por funcionarios del Club, en cumplimiento de los parámetros establecidos para la participación del equipo Profesional Femenino en las competiciones organizadas durante el año 2019, en las reuniones ordinarias los días 4 de diciembre de 2018 y 24 de enero de 2019, decisiones que constan en las actas 481 y 482”, así inicia el comunicado que fue emitido ayer por las directivas del Atlético Huila.

Sin embargo, si la decisión estaba tomada con mucho tiempo de antelación ¿por qué Diego Perdomo Rojas no sabía? o ¿por qué lo tomó por sorpresa la noticia? o peor aún ¿por qué una vez entregada la notificación cuando él buscó respuestas nadie se las dio?

En diálogo con LA NACIÓN, el dirigente deportivo y quien llevó a las ‘auriverdes’ a acariciar la gloria, dijo que “conseguir todo lo que se consiguió, terminó siendo perjudicial. Tal vez tuvo algo que ver, que mucha gente me postuló como presidente del Atlético Huila, cosa de la que yo no estaba detrás, tuvo que afectar eso también. Solo me queda dar gracias y dar un paso al costado”.

El comunicado de prensa firmado por Juan Carlos Patarroyo, presidente del Club, asegura que “estas decisiones fueron coordinadas y concertadas con una de las firmas patrocinadoras del equipo profesional femenino, Perlun Ltda., mediante su representante legal, Diego Fernando Perdomo Rojas, quien en varias oportunidades manifestó su voluntad de no continuar con dicho patrocinio”.

De igual manera Juan Carlos Patarroyo aseguró que una vez definidos, por parte de la Dimayor los parámetros de la Liga Femenina 2020 el club procederá a la reestructuración del cuerpo técnico y del grupo de jugadoras.

En conclusión, una vez más queda en evidencia cómo sigue en caída el equipo opita; con el despido del presidente del Huila Femenino, es la tercera vez que Juan Carlos Patarroyo toma ese tipo de decisiones al destituir a uno de sus colaboradores sin ‘dar la cara’. Así fue como apartó del cargo a los anteriores técnicos del Club, Luis Fernando ‘el Chonto’ Herrera y Jorge Luis Bernal.

 

 

Comentarios

comentarios