El Huila finalizó su participación en Karate Do en la modalidad kata individual ayer, tras la participación de los dos karatecas opitas Camilo Andrés Medina y Julián Camilo Hermida. Esta disciplina por primera vez se presentó en las justas deportivas más importantes del país.

Los huilenses fueron eliminados en primera ronda. Medina fue eliminado por un contrincante de Bogotá, mientras Hermida por un rival santandereano. “No estoy satisfecho porque ese no era el resultado que esperábamos, pero se ganó experiencia y eso es lo más importante. Debemos mejorar muchas cosas, pero para eso nos vamos a preparar para llegar luego más fuertes”, expresó Hermida.

Por su parte, Medina que también se estrenó en estas justas dijo que “dimos todo para lograr un mejor resultado, pero no hay que desconocer la preparación y experiencia de los rivales, esperamos corregir para participar nuevamente».

El entrenador Daniel Gasca comentó que “nuestra formación como liga es reciente, desde hace tres años más o menos está constituida y por primera vez se logró la clasificación de dos deportistas, esperamos consolidar un buen semillero para que la próxima vez no sean dos, sino muchos más”.

La competencia continuará Camilo Andrés Medina, quien hoy participará en la modalidad kumite 84 kilogramos masculino. “Es la primera vez que vengo a unos juegos, y pues es importante aprender y enfrentar a estos rivales, es gratificante. Hay potencias aquí compitiendo como Valle y Antioquia, pero, aunque somos muy pequeños estamos creciendo”, afirmó.

Comentarios

comentarios