La primera medalla para el Huila en los Juegos Nacionales 2019, fue en la disciplina de canotaje, deporte que desarrolla en Barú, en la playa Peces de Colores. Karen Tovar de 17 años de edad, fue la primera deportista huilense en conquistar una presea en estas justas nacionales que se llevan a cabo desde el pasado 15 de noviembre en Cartagena.
La deportista, que realizó su debut conquistando una medalla de bronce en la categoría C1 500 metros femenina, describió cómo fue su preparación para alcanzar el tercer lugar del podio.

“Estuvimos entrenando arduamente en el lago El Juncal, también estuvimos un mes concentrados en Guatapé, para poder alcanzar este maravilloso logro. Fue un trabajo que hicimos durante mucho tiempo, estábamos esperando los mejores resultados, gracias a Dios se nos dieron, aquí estamos muy felices, y me siento orgullosa de representar al departamento. Esta medalla es para todos aquellos que hicieron parte de este proceso”, dijo Tovar.

Sobre la competencia destacó que “yo me sentí nerviosa al principio, un poco presionada, pero una vez me paré en la línea dije, esto tiene que ser para mí. Los rivales estuvieron fuertes, estuvo Antioquia, que fue el departamento campeón, Bogotá segundo y Boyacá también era una rival fuerte, así como Córdoba”, afirmó.

Una nueva oportunidad

Karen, primero fue deportista de gimnasia, pero una lesión en su rodilla izquierda; rotura de ligamento colateral interno en un clasificatorio a Selección Colombia en Cúcuta no le permitió seguir en esta disciplina, según el dictamen médico no podía volver a competir y hoy la vida la premió con una oportunidad en el canotaje, donde esta desde los 15 años.
“Dios es muy poderoso y aunque no pude representar a mi departamento en la gimnasia por una lesión, ahora lo estoy haciendo con otro deporte, dándole esta alegría. Este triunfo se lo dedico a mi familia, porque son los que me dan la fuerza en cada palada”, finalizó.

Comentarios

comentarios