El presidente Iván Duque anunció este martes en Pitalito que la compañía CCA «se hará cargo, con una firma de oferta vinculante para sacar adelante» la vía nacional central que cruza al departamento del Huila, y que pone a fin a meses de parálisis en la ejecución de obras de mantenimiento y mejoramiento de la carretera.

El anuncio, realizado hoy por el Jefe de Estado ante autoridades y comunidades del departamento, destaca que no solo permitirá resolver la problemática, sino resolver «el paso de Pericongo».

El Jefe de Estado le agradeció a la Ministra de Transporte, Ángela María Orozco, y a su equipo de trabajo por este logro. “Quiero agradecerle a la Ministra, a los Viceministros y a todo el equipo del Ministerio”, dijo.

El lunes 15 de noviembre, ante la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), el concesionario Aliadas para el Progreso hizo la entrega del Plan Remedial y la Oferta Vinculante emitida por la empresa CCA Colombia Corp.

La oferta vinculante fue presentada por CCA Colombia Corp, sociedad debidamente constituida bajo las leyes de Panamá, subsidiaria del China Construction America (CCA). Esta última, fundada en 1985, y subsidiaria del grupo empresarial China State Construction Engineering Corp. Ltd. (Cscec), uno de los mayores grupos de inversión y construcción del mundo, el cual opera en Norteamérica y Sudamérica, Europa, Asia, África, y Oceanía.

Comentarios

comentarios