Con la participación de 93 atletas, que disputaron las 24 medallas doradas, finalizaron las competencias de canotaje donde el Huila obtuvo tres preseas de bronce.

La cuarta jornada de los Juegos del Bicentenario cerró las competencias de canotaje y karate, en las que ganaron Antioquia y Valle, respectivamente, así como las de vóley playa, con triunfos para Bogotá y Bolívar. El departamento del Huila obtuvo tres medallas de bronce en canotaje, donde los grandes ganadores fueron los antioqueños con 14 medallas de oro, cinco de plata y cinco de bronce.

Mientras que en karate el primer lugar le correspondió a Valle, con cinco oros, dos platas y seis bronces.

Por su parte, los títulos de vóley playa fueron para las hermanas Claudia y Andrea Galindo de Bogotá y Sebastián Denis y Esneider de Jesús Rivas, de Bolívar.

Entre tanto, la gimnasia artística, donde el Huila tuvo representación con Ferley Vargas y Cristian Valderrama entregó las dos primeras medallas de oro, en la modalidad de equipos, en las que ganaron Bogotá, en damas y Antioquia en Varones. Norte de Santander se quedó con las dos medallas de plata y el Valle con las dos de bronce.

Por su parte, en el velódromo Alcides Nieto Patiño de Cali se disputaron cinco medallas de oro más, entre ellas las de ómnium, que dejó como campeones a Weimar Roldán de Antioquia y a Lina Mabel Rojas de Bogotá.

Por último, Martha Bayona de Antioquia ganó en los 500 metros contrarreloj; Kevin Santiago Quintero, del Valle, venció en la velocidad individual y Bryan Sánchez de Antioquia, se quedó con el título de la persecución individual.

Las otras seis medallas de oro de la jornada se repartieron en el patinaje artístico y en tiro deportivo.

En el patinaje ganaron María Paula Pérez de Antioquia, en danza individual femenina, Valle, con Bryan Carreño y Sabrina Mur en danza pareja mixta, y Bryan Carreño repitió prese en danza individual masculina.

Y en tiro deportivo, Alex Fernán Peralta y Diana Marcela Amaya ganaron en pistola de aire mixta, mientras que los bogotanos Angie Kathetina Vargas e Iván Camilo López se quedaron con el oro en rifle aire mixto.

En la tabla de medallería, Antioquia es líder con 32 oros, 20 platas y 11 bronces, seguido de Bogotá, con 15-18-18, y Valle, con 10-12-16. Hasta el momento, 11 delegaciones han logrado por lo menos una medalla de oro, y 17 han sumado al menos una medalla de cualquier metal.

Comentarios

comentarios