Hernán Darío Guzmán Ipuz junto a su entrenador Julián Ipuz Gutiérrez.

Hernán Darío Guzmán Ipuz, lleva la lucha olímpica en la sangre, un deporte que siempre ha estado presente en su familia de generación en generación y que ha sumado grandes victorias al departamento del Huila.

Estos serán los terceros juegos para el luchador neivano que se ha preparado para subir al primer lugar del podio. Hernán obtuvo bronce en los Juegos Nacionales del año 2012, en el año 2015 se quedó con el oro y ahora, cuatro años después espera repetir la hazaña.

“Como tal mi preparación en estos últimos meses ha sido en Neiva, junto a mis compañeros con mi entrenador personal, Julián Ipuz. Ha sido un trabajo serio y fuerte, con mucha disciplina. Mi objetivo es alcanzar la medalla de oro porque hemos trabajado muy fuerte y confiando en Dios la obtendremos. Fueron cuatro años de preparación, desde que terminaron los juegos del 2015 nos montamos en el barco de los juegos del 2019 y esperamos que el objetivo se cumpla”.

El opita competirá en una categoría distinta a la que compitió en las justas del 2015, luchará en la categoría libre masculina 74 kilogramos. “Hace cuatro años competí en la de los 65 kilogramos” expresó el atleta de 26 años de edad.

El equipo de lucha arribó el lunes pasado a la ciudad de Cartagena, y a partir del jueves 21 de noviembre comenzarán las competencias.

“Es un equipo muy fuerte, que ha trabajado mucho, confío en las capacidades de cada uno de ellos, tenemos muchas opciones de medallas, entonces estamos tranquilos y listos para los días de competencia, sé que se van a dar los frutos de los trabajos realizados. Tenemos un muy buen equipo, muy unido y sé que se nos dará lo que estamos esperando”, dijo el huilense.

“Ojalá los huilenses estén conectados con nosotros, pendientes de nuestra participación, enviándonos la mejor energía, apoyándonos, porque nosotros vamos a entregar lo mejor que tenemos en la competencia”, finalizó el luchador.

Comentarios

comentarios