Carolina Argüello Cruz

comunidad@lanacion.com.co

La última entrega de kit escolares del programa Librotón de Myriam Hurtado de González como Primera Dama del Huila fue ayer en la institución educativa Atanasio Girardot sede Loma de la Cruz, ubicada en la comuna 5 de Neiva, en la que se beneficiaron 200 niños. Su amor y cariño quedará para siempre en el corazón y en la mente de aquellos niños que fueron favorecidos con la estrategia durante los cuatros años de gobierno de Carlos Julio González Villa como Gobernador del Huila.

“Me siento muy feliz de estar acá compartiendo con los niños de Loma de la Cruz. Durante los cuatro años hemos estado presente trayendo kit escolares, juegos didácticos, instrumentos musicales, hemos visitado los 37 municipios y sus veredas y hemos estado donde los niños más nos necesitan”, resaltó la gestora social Myriam Hurtado de González.

De igual manera, la primera dama aprovechó la oportunidad para agradecer a todos los huilenses y a la empresa privada por el gran aporte realizado año tras año para que Librotón fuera una realidad.

“Estamos en el mes de noviembre y aún me siguen llegando libros; así que me da satisfacción y alegría poder dejar para el año entrante, visitar el Huila y entregar estos implementos”, añadió.

Durante este acto en el que hubo juegos, bailes, banda papayera, inflables y helados; la gestora social saliente recordó que en muchas oportunidades “tuvimos que llegar caminando, nos deslizábamos, a veces había derrumbes o era muy difícil el acceso. Sin embargo, lo más importante era que los niños nos recibían con amor, cariño, entrega y con abrazos me decían que era el momento más feliz de su vida”.

Todos estos factores hacen que hoy Myriam Hurtado quiera seguir adelante con Librotón, como una labor social independiente del Gobierno Departamental.

“Que solamente Dios me recompense para que podamos seguir trabajando por los niños del Huila. Yo tengo algunas veredas y municipios en los que quedé comprometida por lo menos una o dos veces al año ir a visitarlos, no los puedo dejar, quiero continuar”.

Allí estuvo como invitada especial Clara Moreno de Dussán quién asumirá a partir del primero de enero de 2020 toda la gestión y labor social en el departamento al lado de su esposo Luis Enrique Dussán; para que conociera de primera mano las necesidades más sentidas de los menores del departamento y continuara escribiendo historias llenas de sentimiento. Ella aseguró que continuará trabajando por los niños del Huila.

 

Comentarios

comentarios