El intercambiador vial de Luna Verde en la capital huilense ha sido noticia por estos días con el regreso de las lluvias. Siempre lo ha sido cada vez que llueve durante la última década por cuenta de los desperfectos físicos que le dejaron y que no permite un buen desagüe.

La semana pasada, dos vehículos quedaron atrapados cuando en plena lluvia transitaban por esta obra, construida en el gobierno de Cielo González Villa.

El exrector Jorge Polanía, el conductor de uno de los automotores, narró los momentos dramáticos que vivió durante ese percance y los daños que ocasionó en su vehículo, una camioneta modelo 2015, valora en $70 millones. El fétido olor de agua de cañería impregnó las fibras sin dar oportunidad a lavarse. Igualmente, su sistema eléctrico se deterioró al quedar dentro del agua. “Delante de mí, iba un carro parecido al mío, entonces, dije pues voy a pasar, pero en ese momento y en cuestión de segundos comenzó a subir rápido el nivel del agua y el vehículo se me apagón. Creo que lo que sucede ahí no es sólo un problema de represamiento de aguas lluvias sino que parece que también el río Las Ceibas se mete a las tuberías empujando las aguas negras y eso se inundó inmediatamente”, fueron algunas de las impresiones de la víctima del intercambiador de Luna Verde.

Francamente, es vergonzoso que la Administración Municipal no haya corregido un viejo problema que cada vez que llueve pone en riesgo la integridad de los neivanos. La actual Administración, a través de Las Ceibas Empresas Públicas, se comprometió desde principios de año a invertir más de $1.000 millones en un sistema de bombeo, pero ese anuncio, inexplicablemente, no se hizo realidad. Incluso, la entidad anunció a mitad de año el número de contrato con el que se ejecutaría la obra, pero ‘embolató’ su puesta en marcha.

¿Cuántos años más pasarán para que corrijan el problema de inundaciones en el intercambiador de Luna Verde?

 

“Francamente, es vergonzoso que la Administración Municipal no haya corregido un viejo problema que cada vez que llueve pone en riesgo la integridad de los neivanos”

Comentarios

comentarios