Información comercial.

Javier González, gerente de Compañía Fintech de Colombia SAS desarrolla un proyecto innovador en el departamento del Huila basado en la colocación de créditos para personas no bancarizadas de una manera fácil, rápida y desde la comodidad del hogar.

Hoy en día, las herramientas tecnológicas han roto con todos los esquemas y es así como ahora es posible los pagos electrónicos, las transferencias en línea, los retiros sin tarjetas y los créditos digitales.

A eso es lo que le apuesta Bancupo, una plataforma en la que el cliente hace la solicitud en solo cinco minutos por valor entre $200.000 y $500.000 para pagar en un plazo no mayor a 60 días.

El Gerente de la compañía explica cómo funciona.

 ¿Qué es Bancupo?

Somos la primera plataforma tecnológica del Huila que está basada en el concepto Fintech, que trata de una revolución en el tema de finanzas tecnológicas, es decir, que ya puedes pagar un recibo por internet, puedes girar plata desde una cuenta hasta otra o retirar sin tarjeta desde tu celular; así mismo, hacer préstamos. Nosotros estamos ofreciendo créditos digitales para personas no bancarizadas en toda la región sur del país.

¿Cómo funciona la plataforma?

Nuestra plataforma se basa en créditos de bajo monto y a corto plazo en la que las personas en línea pueden solicitar su crédito y en dos o seis horas hábiles del mismo día van a tener su dinero consignado en puntos Efecty a nivel nacional.

¿Qué permite esta plataforma?

Bancupo se creó para apalancar gastos emergentes, imprevistos o necesidades a corto plazo buscando que las personas no acudan a los ‘gota a gota’, por lo que queremos que se haga de una forma legal y formal donde las personas por medio de la plataforma tecnológica obtengan un crédito, generen un buen hábito de pago y tengan vida crediticia a través de la creación de la cultura financiera en el tiempo, de cómo utilizar un crédito y que estos son netamente para imprevistos.

¿Cuáles son las ventajas que ofrece Bancupo?

Una de ellas es que todos sabemos que en la banca o en las cooperativas para pedir un crédito en la mayoría de veces tienes que llevar documentación, cumplir con ciertos requisitos, pagar un estudio de crédito y llevar codeudores, y adicional esperar varios días para que al final probablemente no te cumpla con la necesidad. Nosotros estamos generando la revolución digital, sin papeleos o sin filas, ni codeudores, ya  que se puede solicitar desde tu celular o pc y sin tener que salir de casa.

¿Cuáles son los valores que se puede solicitar?

En nuestra plataforma puedes solicitar desde $200.000 hasta $500.000 y pagar en un plazo máximo de 60 días. Todo se hace de forma virtual llenando datos muy básicos. Cabe resaltar que en nuestra plataforma tenemos procesos de  validación de identidad, varias  centrales de información, inteligencia artificial y tecnología Blockhain para que en segundos podamos identificar la viabilidad. Hemos atendido mucha población en el Huila que no está bancarizada y no cuenta con experiencia por lo que debemos analizar variables sociodemográficas.

¿Cuánto tiempo lleva la empresa en el Huila?

Es un proyecto que llevamos más de un año en desarrollo, sin embargo, salió el 24 de septiembre de este año. El equipo administrativo y financiero está en Neiva y nuestra área tecnológica en Manizales. Queremos tener nuestra apuesta para el Huila, el sur del país y eje cafetero.

¿Cómo se solicita el crédito?

La persona ingresa y simula cuánto quiere y a cuánto plazo lo va a pagar. El cliente se registra con su celular y email y luego le llega un usuario y contraseña para que conozca toda la descripción del crédito. Vamos a tener una sección de cultura financiera en el perfil del cliente donde las personas conozcan a través de tips cómo o cuándo endeudarse o adquirir buenas prácticas con los créditos. Es indispensable que la persona tenga un número de celular y un correo electrónico porque a estos canales les llegará los códigos para autorizar el crédito, validar la identidad y desembolsar. De igual manera, es indispensable que las personas tengan activado el Gps del celular porque hacemos georreferenciación y eso es una variable de análisis que nuestro algoritmo identifica.

¿Cómo ha sido la aceptación frente a este proyecto de innovación?

En este momento nuestra plataforma ha estudiado más de 1.600 solicitudes,  de los cuales cerca del 50% son del Huila en personas de estratos 1 y 2. Nuestro sistema ha sido muy amigable porque las personas en 5 minutos ya hacen el proceso y obtienen rápidamente su respuesta.

¿Cómo se realiza el pago de las cuotas?

Tenemos varios canales de pago; desde nuestra plataforma tenemos por vía Baloto o en línea por Pc o Efecty.

¿Cuál es la tasa de interés que maneja?

Está dentro de los límites de lo legal y establecido en la certificación mensual emitida  por la Superintendencia Financiera; cobramos una administración, un valor por uso de plataforma que permite hacer todo desde su dispositivo y tener acceso 24/7  y el aval que es el fondo de garantía que es el respaldo para el cliente en caso de incumplimiento y este aval nos cubre la deuda a nosotros.

¿Cuáles son las garantías que ustedes ofrecen en cuando a la confidencialidad de la información?

Tenemos términos y condiciones de nuestros, asi como cumplimos con todas las políticas de seguridad de la información y ley de tratamiento de datos personales y habeas data, trabajamos con tecnología de punta donde nuestros sistemas de documentos digitales  (pagares y avales) tienen tecnología Blockchain privada basada en hyperledger, haciendo a los documentos digitales a prueba de toda pérdida, fraude o duplicación mediante la generación y almacenamiento de Hash distribuidos en los Nodo. Esto permite que la persona tenga un pagare digital confiable donde nunca habrá alteración del mismo. Por esto Bancupo es una opción rápida y segura de obtener e iniciar tu vida crediticia. Estamos con la convicción que seremos referentes en la región y el país ya que nuestra área de I+D  está en constante evolución y ya tenemos una versión 2.0 que tendrá mejoras en servicio y alianzas estratégicas con diferentes comercios en el Huila y sur del país.

Comentarios

comentarios