Son 13 los deportistas que representarán al departamento del Huila en las pruebas de natación con aletas que iniciarán mañana en el complejo acuático ‘Jaime González’ de Cartagena. Los nadadores han trabajado intensamente para subir al podio en estas justas nacionales.

“Estamos muy optimistas, el equipo está listo para enfrentar las pruebas en piscina y en aguas abiertas. Es un grupo joven y con muchas posibilidades y deseos de triunfo. Esperamos darle alegrías a nuestro departamento. Estamos muy optimistas, hay un trabajo grande que ha realizado el entrenador Juan Carlos Nieto, entonces solo queda esperar que ellos compitan y que entreguen todo en cada prueba”, expresó Iván Perdomo, delegado.
6 mujeres y 7 hombres vestirán los colores del Huila en cada una de las pruebas que se llevarán a cabo en ‘La Heroica’. “Participarán en todas las pruebas de natación con aletas en piscina y en las pruebas de aguas abiertas, de 4×2000, relevos y larga distancia”, añadió.

Por otro lado, Carolina Bernal que tendrá su segunda participación en Juegos Nacionales dijo que “nos hemos preparado muy fuerte y el Huila está con toda en Juegos Nacionales y queremos estar en el podio. Nos hemos alistado desde hace cuatro años desde que acabaron los anteriores juegos, pero ha sido más intenso hace seis meses porque trabajábamos a doble jornada, salíamos a correr, gimnasio y nadábamos más de seis mil metros diarios. Nos hemos preparado para dejar al Huila en el podio”.

Sobre los rivales en las pruebas, afirmó que Valle y Bogotá “son los más fuertes”, pero que darán todo para vencerlos “porque para eso hemos trabajado”. “Conocemos el nivel que tienen, pero nosotros también hemos entrenado fuerte y eso es algo que hemos hecho con mucha disciplina, solo con el objetivo de conseguir los mejores resultados, así que solo nos queda competir y tenemos todo para obtener medallas”.

Dayana Roa, es una de las más jóvenes, pero pese a su juventud ha ganado experiencia en diferentes torneos nacionales e internacionales que le han permitido crecer como deportista. “La preparación ha sido muy dura, no tuve la oportunidad de participar en los juegos pasado, estos serán los primeros en los que compita y espero hacerlo de la mejor manera, para eso nos hemos estado preparando. Es muy emocionante estar aquí, es para mí muy importante”.

Johan David Burbano practica desde los nueve años la natación con aletas, y hoy con 15 años de edad se encuentra en Cartagena listo para debutar y cumplir el sueño de competir en las justas más importantes del país.

“Me siento muy bien, muy entusiasmado, con ganas de ganar medallas. Vamos con toda, a dar lo mejor que tenemos, somos un equipo fuerte que dará todo en cada prueba”, comentó.

Comentarios

comentarios