La Gobernación del Huila y Colciencias tienen abierta la convocatoria del programa Nexo Global que ofrece una pasantía internacional por seis meses en las universidades Salisbury y Purdue, en Estados Unidos, en áreas de investigación para enriquecer la vocación científica de los jóvenes del departamento.

«Este programa hace parte de la Ruta de Formación de Talento Humano que ha trazado el Gobernador Carlos Julio González Villa a través del Plan de Desarrollo El Camino Es La Educación», dijo Patricia Aranaga Rojas, directora de la Oficina de Ciencia, Tecnología e Innovación Departamental.   

La funcionaria recordó que la iniciativa impulsa «la formación de escenarios en educación que promuevan la innovación desde niños hasta jóvenes; en este caso, permitiendo que los universitarios hagan parte de redes internacionales de conocimiento».

Qué cubre 

La beca pasantía cubre gastos de tiquetes aéreos desde Bogotá hasta su destino, alojamiento y sustento, seguro médico, costos de la pasantía y un curso intensivo de perfeccionamiento de idioma extranjero de 180 horas.

«Esperamos que los jóvenes aprovechen estas oportunidades que los forman como profesionales que marcan la diferencia con conocimiento especializado en investigación desde la ciencia, la tecnología y la innovación», indicó Aranaga Rojas.

La convocatoria está abierta y cierra el jueves 12 de diciembre a las 4:00 p.m. Beneficia a 20 estudiantes de pregrado en las áreas de ciencia, tecnología, ingeniería, matemáticas, ciencias agropecuarias, y de ciencias sociales con investigaciones en temas relacionados con la construcción de paz y desarrollo regional.

Para inscribirse, se debe buscar la convocatoria No. 868 ingresando al enlace  https://www.colciencias.gov.co/convocatorias/mentalidad-y-cultura/nexo-global-huila o en www.huila.gov.com, en el banner Convocatoria Nexo global, al cual pueden dar clic para ir al sitio de inscripción.

Requisitos

Tener entre 18 y 27 años de edad.

Tener un promedio ponderado acumulado en su pregrado no menor a 3.8 puntos.

Haber cumplido entre el 70 % y el 85% de los créditos académicos.

Ser miembro activo de un semillero de investigación de la institución en la que se encuentra matriculado.

Certificado de idioma que demuestre el nivel de Inglés B1, nivel inicial para presentarse a la convocatoria.

Presentar un ensayo de motivación asumiendo su compromiso con la pasantía.

Certificación emitida por el representante legal de la Institución de Educación Superior, IES, que acredite la vinculación del estudiante a un semillero de investigación.

Nacidos en Huila y que estudien en una institución ubicada en el departamento.

Comentarios

comentarios