Fuente: Trome

Internet ha cambiado de forma drástica la manera como las personas se informan. Las mismas redes sociales hoy juegan un papel bastante importante cuando se trata de difundir noticias. Sin embargo, uno de los principales retos ahora es erradicar las noticias falsas, razón por la cual Facebook lleva años desarrollando una característica donde sus usuarios puedan acceder a información valiosa, al mismo tiempo que los editores y periodistas puedan obtener mayores beneficios por su labor.

Hace cerca de dos años Facebook tomó la decisión de comenzar a limitar drásticamente el alcance de las publicaciones de medios para que los usuarios comenzaran a ver más contenido de sus amigos, lo que en teoría los acercaría más y fortalecería las relaciones entre personas.

Tras darle mayor prioridad a los videos y de probar los llamados Instant Articles, ahora la red social ha anunciado Facebook News, una nueva sección disponible dentro de la aplicación principal de Facebook que por ahora estará como una prueba limitada en los Estados Unidos.

El CEO de Facebook, Mark Zuckerberg, dijo que tras hablar durante varios años con editores de noticias y periodistas sobre cómo hacer más para apoyar el periodismo de alta calidad en Facebook, el proyecto por fin se ha materializado bajo el nombre de Facebook News. “Queríamos construir este producto de manera consultiva, compartiendo nuestras ideas y recibiendo feedback de editores y periodistas”.

En la nueva pestaña de noticias en Facebook los usuarios podrán personalizar su tipo de contenido favorito de acuerdo a las categorías de interés, y encontrar información valiosa y actualizada diariamente. Para lograrlo, la compañía pagará a un subconjunto de editores que pueden proporcionar un volumen constante de contenido original.

“Facebook News es una nueva pestaña dedicada a noticias de alta calidad y personalizada a sus intereses. Nuestro objetivo es presentar editoriales que cubran una variedad de temas como ciencia, entretenimiento y política. Lo estamos lanzando hoy comenzando en los Estados Unidos”, dijo Zuckerberg a través de su cuenta en Facebook.

La compañía también expresó que los principales servicios de Internet tienen la responsabilidad de asociarse con los editores de noticias para construir modelos sostenibles a largo plazo para financiar este importante trabajo.

Por ahora Facebook News solo estará disponible en los Estados Unidos, pero se espera que en los próximos meses se expanda a otros lugares del mundo.

Via: SocialGeek

Comentarios

comentarios