La lucha opita entró ayer en acción con seis atletas. El departamento alcanzó su primera medalla de en oro, sumando además dos platas y un bronce.

En el Coliseo ´Rocky Valdez´ se dio inicio ayer a la lucha olímpica, donde el departamento del Huila se destacó con seis atletas. El oro llegó para el medallero opita.

En el coliseo, la delegación opita gritaba desesperada ¡Huila, Huila! apoyando a los luchadores que sobre la colchoneta entregaron todo, hasta la última gota de sudor, para alcanzar la clasificación a la anhelada final en ‘La Heroica’.

En la primera ronda, el que inició por la delegación del Huila fue el más experimentado de los opitas. Saltó a la colchoneta ´El Aguilillo´ Hernán Darío Guzmán Ipuz que venció a su rival, Harvid Morales de Santander dejando el marcador 4-0 en la categoría de los 74 kilogramos libre.

En el segundo combate, Hernán se midió con Víctor Guerrero de Fuerzas Armadas. El opita venció 4-0. Y el tercer combate fue contra Juan Sánchez del Valle, rival al que derrotó con el mismo marcador.

En la gran final, su contrincante fue Néstor Tafur de Bolívar alcanzando una medalla de plata.

Hernán Darío Guzmán Ipuz durante uno de sus combates en el Coliseo ‘Rocky Valdez’.

Un oro para Arbey

Luego fue el turno para Arbey Alarcón que derrotó 3-1 a Brayan Cely de Fuerzas Armadas en la categoría de los 70 kilogramos libre.

Alarcón tuvo un segundo combate, esta vez su rival fue el antioqueño Cristian Camilo Torres, al cual venció de manera contundente con un 5-0. En la semifinal se midió con Johan Sebastián Serna del Valle, al que  venció con un marcador 3-1.

Y en la final encaró a Andrés Alexander Ramírez de Santander alcanzando la presea de oro, la primera para el departamento.

Diego Fernando Díaz 4-1 venció a Juan Sebastián Rivera de Nariño en los 79 kilogramos libre. En la final se midió con Brayan Stiven Saa ….

Duros combates se vivieron ayer en ‘La Heroica’ donde el departamento del Huila mostró su casta.

Un bronce luchado

Kevin Perdomo Culma se midió con Elkin España del Valle en los 57 kilogramos y cayó 4-1. Pese a la derrota el opita alcanzó la presea de bronce tras derrotar 4-0 a Diego Armando Zuluaga de Risaralda.

“Estoy muy feliz, yo no quería irme sin lograr una medalla, esto es para mi una gran felicidad, no ha sido fácil conseguirla, fue algo por lo que trabajé mucho», manifestó entre lágrimas tras eliminar a su rival.

Por otro lado, Bryan Smith Perdomo Culma se midió en la colchoneta con Camilo Sotelo del Valle en la categoría 61 kilogramos libre. La victoria fue para el vallecaucano. Después el turno fue para el huilense Juan Camilo Bravo que enfrentó a Uber Cuero de Santander en la categoría 65 kilogramos, perdió 11-0. Igualmente cayó ante Andrés Castañeda del Valle.

Comentarios

comentarios