El doctor Javier Osorio Manrique, nació en Bogotá D.C el 19 de Septiembre de 1970, es médico con especialización en Urología de la Universidad Católica Pontificia de Río de Janeiro y además, es miembro de la Sociedad Colombiana de Urología. Es un hombre visionario que fundó en el 2003 la Clínica Uros con el propósito de brindar un servicio social íntegro al departamento del Huila, caracterizado por la más alta calidez humana, y con la mejor innovación tecnológica y científica, posicionándose rápidamente como una de las mejores empresas del sector Salud, gracias a su filosofía “Servir con el Alma”.

Actualmente la Clínica Uros ofrece servicios integrales de mediana y alta complejidad en todas las áreas de la medicina, tales como: Unidad de Cuidado Intensivo adulto, neonatal, pediátrica, quirúrgico, Unidad de Cuidados intermedios, neurocirugía, neurointervencionismo radiológico, cirugía de tórax, cirugía vascular periférica, hemodinamia, cirugía cardiovascular, cirugía oncológica, ortopedia, artroscopia, urología de alta complejidad, nefrología, cirugía general, medicina interna, ginecobstetricia, imagenología de alta complejidad, laboratorio de alta complejidad, unidad de resonancia, cardiología invasiva y no invasiva, neumología, endocrinología, consulta externa, hospitalización en casa y plan canguro.

En el año 2011, dio Inicio a un nuevo proyecto, el Centro Especializado de Urología S.A.S, con el objetivo de brindar un servicio moderno con tecnología avanzada, recursos humanos, locativos y científicos suficientes para dar cobertura a los usuarios, dentro de los parámetros de calidad, eficiencia, pericia y seguimiento estricto de las normas propias de la ética profesional y de la ciencia médica, con servicios orientados a la atención de hombres, mujeres y niños con enfermedades adquiridas y congénitas brindando servicios como: consulta urología general, urología pediátrica, urología oncológica, uroginecología, consulta especializada de disfunción sexual masculina e incontinencia urinaria, hospitalización y cirugía, destacando que es la única IPS que presta el servicio de urología pediátrica en la región Surcolombiana y que cuenta con equipos mínimamente invasivos para la realización de procedimientos quirúrgicos en esta Especialidad.

El gran aporte social al departamento del Huila, es dar la posibilidad a los usuarios de los diferentes municipios, que requieren el servicio y no cuentan con los recursos económicos para el desplazamiento y el alojamiento en la ciudad sin ningún costo para el paciente, mejorando de esta manera la calidad de vida del usuario y su familia, su lema “Salud y Bienestar en las mejores manos”. Actualmente contamos con sedes propias en los departamentos de: Huila en los Municipios de Neiva, Garzón y Pitalito. departamento de Putumayo en los municipios de Mocoa y Puerto Asís, en el departamento del Tolima, en los municipios de Espinal e Ibagué.

En el año 2019, por la calidad del servicio que ofrecemos fueron elegidos por la Universidad del Bosque como referente para la realización de prácticas formativas para los residentes de la Especialidad de Urología en su rotación electiva. El doctor Javier Osorio Manrique, teniendo en cuenta la salud como una necesidad primordial para el desarrollo del departamento del Huila visiona y crea estas dos entidades prestadoras de servicios de salud para satisfacer las necesidades de la comunidad huilense aportando infraestructura, servicios de alta tecnología y creando de más de 1.200 empleos en la Región Surcolombiana.

«Neiva se ha convertido en un referente en esta especialidad, hoy en día hacemos entre 500 y 580 cirugías al mes y cerca de 2.500 consultas en promedio», aseguró el urólogo Javier Osorio Manrique.

Por tal razón, en días pasados la Asamblea del Huila entregó un merecido reconocimiento por el gran aporte social que ha hecho la Clinica Uros y el Centro Especializado de Urología en la región Surcolombiana en esta especialidad brindando una mejor calidad de vida a los pacientes y además, posicionando entre los mejores en esta ciencia al Huila.

«Nos sentimos comprometidos con el departamento para seguir desarrollando más empleos y siempre ofreciendo servicios con la mejor tecnología en salud. El Grupo empresarial tiene en el Centro Especializado de Urología torre laparoscópica, láser, atiende todas las especialidades en urología pediátrica, disfunción eréctil, uroginecología. Es de resaltar que todo con tecnología de punta sin tener nada que envidiar a las altas clínicas de otros departamentos», contó al doctor Osorio Manrique, quien anunció que entre las proyecciones está la construcción de la nueva Clínica Uros y el desarrollo de la primera y única Clínica de Psiquiatría en el departamento que atenderá a toda la región Surcolombiana.

En el departamento de Putumayo se dio apertura a La Clínica Putumayo en el municipio de Puerto Asis, con los siguientes servicios: hospitalización, uci adultos, consulta externa, unidad materna, laboratorio clínico, gastroenterología, ginecología, obstetricia, urología, medicina interna, pediatría, imágenes diagnósticas, servicio farmacéutico, urgencias 24 horas, terapia respiratorias, proceso de esterilización, fisioterapia, cardiología, patología, cirugía maxilofacial, cirugía plástica, cirugía general, cirugía maxilofacial, ortopedia.

Comentarios

comentarios