El taekwondo opita se despidió ayer de los Juegos Nacionales tras sumar una medalla de plata con la deportista Daniela Muñoz, siendo la primera presea plateada que este deporte de combate logra en las justas deportivas más importantes del país.

Daniela venció 20-0 a Luisa Fernanda Bedoya de Antioquia, luego se midió con Katherine Toro del Valle, derrotándola 13-8 y en la gran final enfrentó a la boyacense Alba Lucero Gómez, cayendo 44-22, ubicándola en el segundo lugar del podio en el Coliseo de combate ‘Rocky Valdez’ en la categoría de los 53 a 57 kilogramos.

“Di todo en la final, aunque no se dieron las cosas estoy contenta porque le di una nueva medalla al departamento. Hay que seguir trabajando para en los próximos juegos ser medalla de oro. Venía mentalizada a conseguirla, pero bueno no se logró, cuando vencí a la del Valle que era tan fuerte, me sentí muy feliz, era como un sueño y creí que el oro estaba muy cerca, pero bueno no fue así, ahora solo me queda seguirme preparando para lo se viene”, expresó Daniela.

El departamento además compitió con Kewin Arce en figuras individual masculina, Duván Felipe González en la categoría 54 a 58 kilogramos masculina, Sergio Aldemar Liévano categoría 74 a 80 kilogramos y Vanessa Vanegas en la categoría 57 a 62 kilogramos.

“Gracias infinitas a quienes creyeron en este proyecto deportivo, finalizamos una etapa, de trabajo, sacrificios, sufrimiento, éxito y honor por representar al Huila y al taekwondo, Daniela, Duván, Vanessa, Sergio, Kewin, los guerreros que nos dieron alegrías y nos hicieron soñar, lucharon con las mejores Ligas y dejaron en alto los colores del Huila, San Agustín, Isnos, Palermo y Neiva”, dijo la presidenta de la Liga, Rosario Quiza.

“Agradezco también a Cristian Camilo Hachito Penagos, quien tomo la dirección de este grupo, luego de ver partir a nuestro querido Luis Alexander Tovar, quien es parte importante de este logro. A las familias de todos los deportistas que apoyan con el alma a sus hijos. Fundautrahuilca la empresa que nos acompaña y permite nuestro crecimiento
La gobernación del Huila e Inderhuila hicieron posible este logro y atendieron a nuestros guerreros como se lo merecen. Estoy muy agradecida con Dios, mi familia que comprende y apoya mi labor al frente de esta Liga, que está llena de excelentes personas, los maestros y sus discípulos, seguiremos combatiendo”, finalizó.

Comentarios

comentarios