El partido de ida de la final entre Junior y América arrancará a las 7:00 de la noche de este domingo en el estadio Metropolitano de Barranquilla, un juego que garantizará un espectáculo deportivo de principio a fin y para esto, el árbitro asistente de video o por sus siglas en ingles VAR (Video Assistant Referee), estará presente para aportar transparencia a la hora de tomar las decisiones.

Con esto, se dará inicio a la instauración gradual de este sistema en Colombia, recordemos que es la primera vez que se utilizará el VAR en un partido de fútbol en nuestro país. Inicialmente estará en los dos juegos de la final de este fin de año entre América y Junior, en el 2020 será utilizado en dos cotejos por fecha y finalmente en el 2021 estará en la totalidad de los encuentros.

“El objetivo es claro, esto va a subir el estándar de nuestro arbitraje. Queremos que haya justicia, transparencia y equidad en el arbitraje”, comentó el director administrativo del VAR en Colombia, Simón Ferro, a la vez que aseguró que todo está listo para que comience a operar.

 

Jugadas en las que intervendrá el VAR

 

Jugadas de gol: Se determina si es válido o no. Conocer si cruzó la línea, hubo o no fuera de lugar o previa falta que terminó con la anotación para algún equipo.

Expulsiones: revisar jugadas que ameriten un castigo mayor. También, para determinar si la roja se pudo evitar.

Penalti: revisar la jugada que posiblemente fue falta, o no, dentro del área para algún equipo.

Identidad de jugador: evitar que algún jugador sea expulsado por confusión.

 

Comentarios

comentarios