Se jugó el partido de ida de la final de fútbol profesional colombiano entre Junior y América que no se sacaron ventaja, el marcador quedó sin goles y el título se disputará en pleno en el estadio ‘Pascual Guerrero’ de Cali.

Fueron pocas las opciones de gol que generaron los equipos, pero las más claras las tuvo el América, que supo manejar de principio a fin el encuentro y contrarrestó por completo la jerarquía y localia del rival.

El juego fue disputado en su mayor parte en la mitad del campo y muy poco se explotaron las bandas por parte de los equipos, el planteamiento aunque fue ofensivo por parte del Junior, muy poco pudo hacer ante el orden táctico del conjunto ‘escarlata’. El volante Rafael Carrascal del América fue escogido como la figura del encuentro, gracias al orden y generación de juego que impuso el mediocentro.

De este modo el campeón de la Liga 2019-II se definirá el próximo sábado en Cali, donde se espera un marco espectacular por parte de la hinchada local que anhela conseguir la estrella número 15 luego de 11 años de sequía. Por su parte, el Junior irá en busca del tricampeonato, una hazaña que solo ha conseguido Atlético Nacional entre el 2013 y 2014.

El VAR en la final

Como debería ser siempre, el VAR no tuvo mayor protagonismo, solo el árbitro recibió asistencia en una jugada de gol anulada al Junior en el minuto 32 de juego, por posición irregular de Teo Gutiérrez.

Comentarios

comentarios