La denuncia publicada por NTV y LA NACIÓN el pasado viernes sobre la pérdida de una motocicleta en los patios de Neiva, ha puesto en el ojo del huracán al secretario de Movilidad, Jimmy Puentes, a quien ya le fue abierta una investigación de carácter disciplinario por parte de la Personería municipal.

“Es una investigación de carácter disciplinario dirigida al responsable de la Secretaría de Movilidad, en este caso Jimmy Puentes. Él sería el llamado a explicar lo acontecido, pero también estamos recopilando la información y realizando las visitas administrativas para determinar que pasó con esta moto y confirmar los datos de registro de ingreso y salida”, así lo comentó Óscar Zúñiga, personero de Neiva.

La Personería está tras la pista de este caso para establecer si se trata de un ‘cartel de vehículos perdidos’ o simplemente un hecho aislado. Al parecer, la denuncia de Edna Tatiana no sería la única en su estilo.

“Este es un caso que se ha denunciado, nosotros haremos todo lo posible para verificar si se ha presentado o no, más circunstancias al respecto y si estamos hablando de un hecho aislado o si es un verdadero cartel”, puntualizó Zúñiga.

La denuncia que reavivó el tema

A Edna Tatiana Rojas, le inmovilizaron su motocicleta el año pasado por no tener el SOAT vigente, un año después y tras una crisis económica, la mujer logró recolectar el dinero para pagar los patios, la multa y comprar de nuevo el Seguro Obligatorio. En el mes de abril de este año, cuando canceló sus obligaciones con la Secretaría de Movilidad, se acercó a los patios donde le dijeron que se encontraba su vehículo, pero allí le dijeron que su moto no estaba y que había sido robada.

“Cuando fui a sacarla, la moto no estaba, la moto no apareció y lo que me dijo el guarda, era que la moto había sido robada, pasé un derecho de petición a Tránsito, donde ellos me envían a la Alcaldía, allá pase otro derecho de petición pero me dijeron que no era con ellos, que los responsables son los de Tránsito y hasta la fecha llevo seis meses y nadie me ha respondido”, comentó Edna Tatiana ante las cámaras de NTV.

Ante esta situación, le pedimos a Jimmy Puentes, que nos diera su versión de los hechos pero aún no se ha pronunciado.

Comentarios

comentarios