Un cacerolazo latinoamericano se llevó a cabo ayer. La manifestación unió a países como México, Ecuador, Brasil, Perú, Argentina, Chile, Paraguay, Bolivia, Guatemala, Honduras, Nicaragua, Colombia y Venezuela. En la ciudad de Bogotá la protesta con cacerolas se llevó a cabo en el Park Way, donde participaron más de 1.500 personas con motivo del Paro Nacional que se lleva a cabo en el país desde el 21 de noviembre.

Según Tarcisio Rivera integrante de la Coordinadora de Organizaciones Sociales de Colombia, explicó que esta manifestación no fue liderada exclusivamente por el Comité del Paro, sino que es una “acción solidaria” de otras organizaciones que apoyan la movilización social que comenzó el pasado 21 de noviembre en el país. En ese grupo está la Confederación Sindical para las Américas, un colectivo que aglutina a todo el movimiento sindical de la región.

“El objetivo de este cacerolazo internacional es demandar al presidente de la República una negociación inmediata de los puntos que tiene el Paro Nacional. A nivel nacional convocamos a la movilización”, dijo Rivera al diario El Colombiano.

Además, ciudadanos latinos radicados en países como Australia, Francia y España también se unieron a la iniciativa del “cacerolazo latinoamericano” y se manifestaron desde Sidney al mediodía del domingo y en Barcelona y París en horas de la tarde portando banderas de Chile y Colombia.

Comentarios

comentarios