Hoy en día, las pequeñas, medianas y grandes empresas están diseñadas para adaptarse a los cambios que el mundo exige en materia de innovación y así mismo contribuir con el desarrollo de las regiones. De tal manera, que restaurante y heladería Frupy’s, organización que durante 28 años ha deleitado el paladar de los huilenses, tomó la decisión de sumarse con diferentes proyectos a estas tendencias globales que promueven la protección del medio ambiente.

Su gerente, Dairo Andrés Rivera, explicó cómo fue el proceso en el que Frupy’s ha venido dando pasos agigantados que sin duda son un claro ejemplo de innovación y transformación empresarial.

“Frupy’s en los últimos años ha venido trabajando fuertemente en la implementación de políticas medio ambientales, con las cuales busca aportar un granito de arena a la preservación y cuidado del planeta. Hemos capacitado a nuestro personal en el proceso de separación y clasificación de basuras, plásticos y desechables, así mismo tenemos convenio con una empresa que nos hace la recolección y nos certifica las buenas prácticas de reciclaje. Adicionalmente, tenemos el objetivo de migrar nuestros empaques convencionales a empaques biodegradables, no ha sido fácil puesto que nuestra carta es muy amplia y nos obliga a tener muchos tipos de empaques, pero hemos dado un gran paso con una línea de bolsas, cajas y pitillos que tardan de 3 a 4 meses en biodegradarse. Pero sin duda, nuestro gran proyecto fue la implementación de 68 paneles solares que pretenden contribuir en un ahorro significativo de agua, emisiones de dióxido de carbono (CO2) y claramente en el ahorro del 30% aproximadamente en la generación de energía convencional, la cual sería reemplazada por la energía solar. Esto también se verá reflejado en la disminución del valor en el cobro de este servicio” Explicó.

Sunny App fue la empresa encargada de dicha implementación, la cual asegura que Frupy’s es un restaurante pionero en la región en la utilización de este tipo de energía. “Desde la implementación del proyecto veremos los beneficios ambientales y económicos, los paneles tienen una vida útil entre 25 y 30 años y esto nos permitirá contribuirle y devolverle al planeta lo que merece y nos regala día a día”, dijo el empresario Dairo Andrés Rivera.

 

Un proyecto con grandes resultados

Sunny App es una empresa huilense que desde hace cerca de 4 años se ha dedicado a la instalación de paneles solares, es una organización conformada por jóvenes, que ha sido merecedora de diferentes reconocimientos tanto a nivel regional, nacional e internacional.

Haciendo un estudio detallado de los beneficios y luego de varios años de insistencia, Frupy’s dijo sí a la generación de energía solar.

“Hace varios años habíamos recibido propuestas de Sunny App con estudios y análisis para la implementación de este proyecto, inicialmente y como muchos empresarios seguramente, fuimos reacios al tema y teníamos la mala percepción del costo/beneficio, sin embargo, este año nos sentamos juiciosamente, con datos muy aterrizados y conociendo la trayectoria de Sunny App tanto en el departamento y fuera, decidimos ejecutarlo”, relató el Gerente de Frupy’s.

 

Proyectos de innovación

 La innovación en las empresas es un factor fundamental para determinar su perdurabilidad en el tiempo, por esta razón Restaurante y heladería Frupy’s ha decidido apostarle a diferentes procesos de innovación que buscan generar gran impacto en sus clientes.

“Otra gran apuesta ha sido innovar en la transformación digital y tecnológica, contamos con un software especializado que permite la agilidad de sus procesos desde la toma, hasta la elaboración y salida de pedidos, desarrollamos nuestra propia aplicación móvil para pedir productos de la carta a tan solo un clic en el celular de nuestros clientes, de hecho hoy en día somos aliados y hacemos parte de plataformas digitales como Rappi y Domicilios.com, la constante innovación en la carta que cuenta con más de 100 opciones lo hace un restaurante diferente con una propuesta de valor digna de admirar” concluyó su Gerente.

Descripción

El sistema solar fotovoltaico interconectado a la red instalado por SUNNY APP en el Restaurante & Heladería Frupys, cuenta con 68 paneles Solares Monocristalinos de última tecnología cada uno con una potencia de 385 Watt y un Inversor de 24 kW, este sistema se espera que genere un 30 % de la energía que consume el restaurante. Así mismo el ahorro ambiental esperado es de 3,016 Metros Cúbicos al año y de 8 toneladas de CO2 dejadas de emitir a la atmósfera por año. Junto a estos beneficios se están llevando a cabo los procesos para acceder a los incentivos tributarios que otorga el gobierno por medio de la ley 1715 de 2014 que promueve el desarrollo y la utilización de las fuentes no convencionales de energía, tales como exclusión del IVA sobre el total del proyecto y deducción del 50% del valor del proyecto en el impuesto de renta.

SUNNY APP es una empresa Huilense enfocada en el desarrollo de proyectos de generación de energía solar fotovoltaica distribuida con un equipo Multidisciplinar de más de 20 personas, que han instalado más de 3500 paneles solares en 45 proyectos en Neiva, Villavicencio y Valledupar.

Dentro de nuestros clientes están Electrohuila, Prohuila, Coagrohuila, Guacamaya Oil Services, Agrocosur, Incihuila, Serviambiental, Hospital de Neiva, Estación de Servicio Quinta Avenida, Constructora León Aguilera, Incivil, SETP, Giraldo Ingeniería, Corhuila, Cámara de Comercio de Neiva, Las Brisas, Ocolplast, Orbe Construcciones, Colegio José Martí, Cereales Córdoba, entre otros.

Comentarios

comentarios

Compartir
Artículo anteriorClamor vial
Artículo siguienteClamor vial