La Nación
2022, un año esquivo de títulos para Faraones 1 16 abril, 2024
DEPORTES

2022, un año esquivo de títulos para Faraones

Tres finales internacionales y tercer lugar en la Liga Profesional de Fútbol de Salón fueron los resultados que consiguió Faraones de Pitalito en este 2022. “Fue un año muy satisfactorio, pero quedó ese sin sabor de no poder conseguir un título este año”, manifestó César Pineda, entrenador del elenco laboyano.

Jhoan Sebastián Salazar

Faraones de Pitalito fue protagonista a lo largo de este 2022. El elenco laboyano tuvo la oportunidad de competir en tres eventos internacionales (Copa Suramericana de clubes en Cuzco (Perú), Final Suramericano Interclubes en Calarcá y la Intercontinental de Clubes en Tijuana, México).

Además de eso, Faraones consiguió el tercer lugar en la Liga Profesional de Fútbol de Salón, tras superar a Ipiales de Nariño por 11-6 (Milagroso de Buga se quedó con el título). Sin embargo, pese a las buenas actuaciones del conjunto laboyano, los títulos le siguen siendo esquivos al quinteto huilense.

“A lo largo de este semestre tuvimos una competencia de liga bastante exigente, con varios partidos continuos ya que participamos en las competencias internacionales, donde pudimos llegar a la final, pero nos quedamos con la deuda del título que tanto se le ha sido esquivo a Faraones”, dijo el DT César Pineda.

“Fue un año satisfactoriamente bueno, una linda experiencia como DT, la idea es continuar con este trabajo, la junta directiva del equipo siempre se ha caracterizado por tener equipos competitivos y ser protagonistas en todo torneo, pero en términos generales el 2022 fue muy bueno, se trabajó en todos los aspectos para dar el mejor rendimiento. El equipo defendió los colores de Faraones y del pueblo laboyano como siempre lo ha hecho, preparamos partido a partido, pero si nos quedó ese sin sabor de no haberle podido dar ese título a Faraones”, complementó el DT.

¿Se queda o se va?

Por otro lado, el profesor César Pineda señaló que su continuidad para el año 2023 aún no es confirmada, pues será la junta directiva la encargada de hacer la respectiva evaluación de lo que fue el 2022 y así tomar una decisión sobre si estará a cargo o no del equipo en el próximo año.

“Nuestra intención siempre fue estar dentro de los mejores de la Liga Profesional de Fútbol de Salón. Logramos el tercer lugar, de verdad quedamos con el sin sabor de no poder estar en la final, pero afortunadamente no salimos del podio. Con relación a mi continuidad o no, eso depende de la junta directiva, ellos harán su evaluación, mirarán los resultados que se consiguieron a lo largo del año y pues de ellos depende si estaré al frente del equipo en el año 2023”, señaló el DT.

“Quiero aprovechar la oportunidad para agradecer a todo el pueblo laboyano por el apoyo incondicional que siempre le brindaron al equipo y a mí como entrenador. Independientemente de la decisión que tome la junta directiva, fue una experiencia maravillosa dirigir a Faraones, un equipo increíble y que siempre está llamado a ser protagonista”, finalizó el profesor César Pineda.