La Nación
24 hectáreas de suelo afectadas por incendios forestales norte y centro del Huila 1 12 agosto, 2022
ACTUALIDAD

24 hectáreas de suelo afectadas por incendios forestales norte y centro del Huila

La Oficina Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres del Huila, ODGRDH, atendió el fin de semana cinco incendios forestales en zonas rurales de los municipios de Neiva y Gigante, intensificados por fuertes temperaturas. La primera conflagración se presentó en el municipio de Gigante, en el sector conocido como Pueblo Nuevo, en el que se afectaron tres hectáreas de pasto, cultivos y rastrojo.

“Igualmente en el municipio de Neiva se presentaron tres incendios forestales; el primero en el sector El Mirador-Lomas de San Pedro, en el que se afectaron tres hectáreas de pasto y rastrojo”, dijo el ingeniero Orlando Garzón Garzón, coordinador de proceso de manejo de desastres de la ODGRDH. De igual forma, agregó, que la segunda conflagración se registró en el sector de Granjas Comunitarias, dejando una afectación en siete hectáreas de pasto y rastrojo.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva reportó un incendio forestal en la vía a El Caguán, con diez 10 hectáreas de pasto. Así mismo, una hectárea fue consumida en Guacirco, atendido por el Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva.

El Consejo Municipal para la Gestión del Riesgo de Desastres de Neiva reportó un incendio estructural en  el barrio La Rioja, el cual fue atendido por Cuerpo Oficial de Bomberos de Neiva. Las llamas provocaron la pérdida de enseres y afectación en la estructura. Afortunadamente ninguna persona resultó herida.