La Nación
27 camiones han sido saqueados en el Bajo Cauca Antioqueño 1 27 enero, 2023
ACTUALIDAD

27 camiones han sido saqueados en el Bajo Cauca Antioqueño

Una compleja situación se vive actualmente en el Bajo Cauca antioqueño, específicamente en el corregimiento El Jardín, en Cáceres, Antioquia, en donde los habitantes de la zona han protagonizado violentos saqueos a camiones y transportadores de alimentos.

Según la información recibida por parte de las autoridades que están en el sector, los bloqueos iniciaron el pasado miércoles 21 de septiembre y se estima que cerca de 300 vehículos se han visto afectados en medio de la obstrucción que se presenta en la zona.

Según el reporte del director de la Asociación de Transportadores de Carga, Anderson Quinceno, hasta la tarde de este viernes 23 de septiembre del 2022 ya van cerca de 27 camiones saqueados por los ciudadanos de diferentes municipios del Bajo Cauca, motivo por el cual pide al gobernador de Antioquia Aníbal Gaviria Correa y al presidente de Colombia, Gustavo Petro, que hagan presencia en el departamento para solucionar los bloqueos y saqueos en la zona.

De momento, Preocupados se encuentran tanto los camioneros como algunos habitantes de los municipios en los que se presentaron las acciones de saqueo, debido a que las personas involucradas rodean los camiones y los saquean sin importar las consecuencias. El robo se efectúa hasta dejar vacíos los vehículos, para luego escapar corriendo o en motos.