La Nación
Yesid Medina Ochoa, nuevo Presidente Del Comité Departamental de Cafeteros del Huila 1 28 marzo, 2024
ACTUALIDAD

Yesid Medina Ochoa, nuevo Presidente Del Comité Departamental de Cafeteros del Huila

En una reunión de la Junta Directiva fue escogido por mayoría absoluta de votos, Yesid Medina Ochoa como el nuevo Presidente Del Comité Departamental de Cafeteros del Huila, quien asumió el cargo con toda la responsabilidad del caso y la misión de rescatar este gremio que ha tenido muchas dificultadas en los últimos años.

El caficultor oriundo del municipio de Tarqui afirmó que “es un cargo de responsabilidad y gestión”, desde donde trabajará de la mano con la Dirección Ejecutiva, en el fortalecimiento de la producción y calidad del café, siempre escuchando e informando a la dirigencia cafetera representada en los comités municipales.

“Los productores están sembrando variedad Catimore – Costa Rica, que es un café de menor calidad y tiene problemas en taza, mi objetivo es bajar el número de siembras de ese cultivo, apoyar al Servicio de Extensión para que se realice una campaña que advierta a los productores sobre este cultivo. Por otro lado, apoyar el trabajo de la mujer cafetera, hacer una buena representación del Huila como primer productor de café del país, en el Primer Foro Mundial de Productores a realizarse la próxima semana en Medellín”, aseguró el Presidente.

Medina Ochoa, estará durante 8 meses en el cargo y también será de apoyo para el actual Director Ejecutivo Jorge Enrique Montenegro Polanía, y demás líderes, para gestionar recursos que les permita llevar a cabo en los 35 municipios cafeteros inversiones en productividad, infraestructura productiva, desarrollo social, comercialización y valor agregado.

El Vicepresidente

El giganteño Mauricio Sánchez Polanía, quien entrega la presidencia, se posesionó en la Vicepresidencia para este periodo “mi objetivo es que todos trabajemos unidos, la institucionalidad cafetera, con el único propósito de contribuir al bienestar del caficultor y su familia. Me siento muy feliz que el señor Yesid sea hoy presidente y cuenta con todo mi respaldo”, expresó el Vicepresidente.