La Nación
“29 millones de colombianos se beneficiarán con la Ley de Inversión Social” 1 29 noviembre, 2021
NEIVA

“29 millones de colombianos se beneficiarán con la Ley de Inversión Social”

El ministro de Hacienda José Manuel Restrepo en su visita a Neiva recalcó la importancia esta ley en todo el territorio nacional, afirmando que serán 29 millones de colombianos los que se beneficiarán, especialmente los más vulnerables. A su vez, también dio su opinión sobre la coincidencia del día sin IVA con el día sin carro y sin moto en la capital huilense.  

Redacción Web/LN

Hoy el municipio de Neiva recibió la visita del ministro de Hacienda José Manuel Restrepo. En el marco del Conversatorio Alcance de la Ley de Inversión Social, en el cual también estuvieron presentes el gobernador del Huila Luis Enrique Dussán, los senadores Ernesto Macías y Rodrigo Villalba y la ministra de Educación María Victoria Angulo González.

Puntos importantes

El ministro de Hacienda explicó detalladamente cómo se beneficiarán alrededor de 29 millones de colombianos en la Ley de Inversión Social.

Yo creo que es un balance muy positivo, Colombia está en un proceso de reactivación en marcha muy exitoso. Estamos con la ministra de educación contándoles a los huilenses cómo se benefician de la Ley de Inversión Social, de la matricula cero, gratuita de aquí en adelante para las familias vulnerables, los avances en un plan de renta básica como lo es el ingreso solidario, el cual va dirigido en un 30% a madres cabeza de hogar, las posibilidades que hay en el incentivo del empleo para jóvenes, mujeres de 40 años, beneficios para el sector micro y pequeño con el subsidio a la nómina”, destacó el funcionario.

Por otro lado, el ministro insistió en el día sin IVA, que se llevará a cabo el día de mañana en todo el territorio nacional. Afirmó que ojalá se cumpla sin ninguna restricción en el municipio de Neiva.

“Es lo que ha dicho la comunidad, comerciantes, los jóvenes, congresistas, el gobernador, yo creo que cuando uno oye a la gente, parte del ejercicio de la vida pública es escuchar”, indicó.

“El llamado es a todos los colombianos del país es a que aprovechen el día sin IVA, sin restricciones, que se vendan más de 5 billones de pesos. Activando el comercio activamos la industria y se generan empleos”, finalizó.