La Nación
¿Cómo saber qué mascota elegir? 1 25 abril, 2024
CONTENIDO EXTERNO MENSAJE DE VIDA

¿Cómo saber qué mascota elegir?

 

 

 

LA NACIÓN

comunidad@lanacion.com.co

Muchas personas se animan a tener una mascota en su casa, hoy ya no son solo los gatos y los perros los que podemos domesticar, los hámster, los conejos, los peces, las tortugas y hasta minipigs han llegado a los hogares a ser nuevos miembros de la familia.

Muchas personas animalistas se han dedicado a promocionar recoger animales callejeros, otorgarles un hogar a aquellos perros o gatos un hogar digno para ellos, sin embargo, también existen otras opciones.

 

Recomendaciones

  1. Tiempo disponible: verifique de cuánto tiempo tiene para dedicarle a su mascota. Los gatos necesitan menos tiempo que un perro, una tortuga, un hámster o un periquito.
  2. Mide su espacio:Los animales necesitan un lugar donde vivir que se asemeje lo más posible a su hábitat natural. Asegúrate de que tu nuevo compañero tendrá un hueco donde dormir, comer, y jugar.  Así podrá crecer sano y feliz, y podrás disfrutarlo mucho más. No es justo tener un animalito todo el día encerrado o amarrado por no tener un lugar donde divertirse.
  3. Revisar el presupuesto: se debe tener en cuenta que una mascota acarrea gastos, verifique muy bien su bolsillo antes de decidir cuál va a escoger; la cuna, la comida, vacunas, cuidado sanitario y demás son gastos que no lo pueden coger por sorpresa.
  4. Para qué lo necesita: antes de elegir el nuevo integrante de la familia, asegúrese que saber exactamente para qué lo necesita; por ejemplo, un perro le otorga seguridad, mientras que un pez le puede dar tranquilidad o un conejo que parecerá que tuviera un osito de peluche en casa.
  5. La opinión del veterinario: consulte a los amantes de los animales para que aprenda de manos de expertos los cuidados y lo que le puede ofrecer cada mascota.
  6. Disfruta: Asume la elección de una mascota con toda la ilusión que aporta introducir a un nuevo amigo en tu vida. Disfruta de cada nuevo dato que descubres sobre la vida de tu animal, sumérgete en su mundo y haz todo lo posible para que sea feliz. Según los veterinarios el proceso para elegir mascota es instructivo y divertido, no sólo porque se aprende mucho por el camino, sino porque después de elegir bien se descubre la alegría que contagia el animal.
  7. Piensa en sus necesidades: en caso de que usted se incline por elegir un perro, recuerde que él tiene necesidades como salir al aire libre, correr, socializar y hacer sus necesidades. Piense si por ejemplo, usted viaja constantemente, va a ser fácil que algún vecino o familiar pueda llevarse su mascota para su casa mientras usted regresa.
  8. Ya tengo una mascota pero quiero otra: Si tienes un perro es mejor tener otro similaro una mascota que no requiera tantos cuidados o atenciones diarias (como un pájaro, peces o una tortuga). Si tienes un gato debes tener cuidado, ya que no suelen aceptar con mucho agrado otros animales ajenos, de modo que quizás la opción factible sea otro gato con el que pueda jugar y compartir el tiempo.
  9. ‘No compres, adopta’: por muchos lugares circula esta publicación; hoy los hogares sustitutos o incluso la calle ofrece variedad de razas y animales que no tienen un hogar que les brinde comodidad y bienestar.
  10. Ámelo, cuídelo y disfrútelo: ya después de haber tomado la decisión no desperdicie ningún momento para hacer feliz a su mascota. Recuerde que pronto se convertirá en su mejor amigo.