La Nación
33 años de cárcel por homicidio 1 24 abril, 2024
JUDICIAL

33 años de cárcel por homicidio

33 años de cárcel por homicidio 7 24 abril, 2024
Jesús Antonio Sepúlveda, condenado a 33 años de prisión como responsable del homicidio agravado con fines terroristas.
Jesús Antonio Sepúlveda, fue condenado a 33 años de prisión, por el delito de homicidio agravado con fines terroristas. El convicto fue el autor y responsable del atentado perpetrado el 7 de marzo del 2009, contra la ferretería Ferrecementos del Huila, ubicado en el centro de Neiva. 

La audiencia de sentencia fue realizada ayer por el Juzgado primero Penal Especializado de Neiva con Funciones de Conocimiento, en el palacio de justicia con comparecencia del Fiscal Segundo Especializado, abogada defensora, procurador y sin la presencia de Sepúlveda, quien se encuentra recluido en la cárcel de Chiquinquirá (Boyacá).
 
 Atentado

La madruga de 7 de marzo del 2009, Jesús Antonio Sepúlveda, colocó un artefacto explosivo en la carrera cuarta con avenida circunvalar en el sector donde operan todas las distribuidoras de materiales de construcción, depósitos y ferreterías, la explosión resultó herido un hombre identificado como Héctor Bustamante, quien fue atendido y remitido al Hospital universitario, por las lesiones que presentó por la fuerte explosión.

Bustamante, un indigente que transitaba a esa hora de la madrugada por el Malecón del Río Magdalena recibió esquirlas por la explosión quien horas más tarde murió.

Al lugar de los hechos llegaron las autoridades para verificar y acordonar el lugar, que tuvo cuantiosas pérdidas materiales. En él se puedo verificar la magnitud del explosivo, que afectó otros locales comerciales, viviendas y vehículos, ubicados cerca al lugar del atentado.