La Nación
36 personas capturadas durante este puente festivo en el Huila 1 4 julio, 2022
JUDICIAL

36 personas capturadas durante este puente festivo en el Huila

El Departamento de Policía Huila notificó que durante este puente festivo fueron capturadas 36 personas por diferentes delitos. Además, se incautaron 43 armas blancas y más de 900 dosis de estupefacientes. 

Redacción Web/LN

Durante este puente festivo, el Departamento de Policía Huila logró  la captura de 36 personas y 1 adolescente aprendido, comprometidos en distintos delitos, la incautación de 13 armas traumáticas, 43 armas blancas, 1 arma de fuego y más de 900 dosis de estupefacientes.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, las personas capturadas fueron por los delitos de hurto, lesiones personales, tráfico, fabricación y porte de estupefacientes, uso en documento falso, porte ilegal de armas de fuego, inasistencia alimentaria, fuga de presos, receptación, violación de habitación ajena, daño en bien ajeno y utilización de uniformes y prendas de las fuerzas militares y de policía.

Incautación

Las autoridades lograron la incautación de más de 900 dosis de estupefacientes en 3 casos diferentes de capturas e incautación de sustancias, donde se resalta la captura de dos hombres en Algeciras los cuales transportaban 505 gramos de marihuana, en el municipio de Yaguará dos hombres al parecer pretendían comercializar 120 gramos de estupefaciente y en Santa María un hombre fue sorprendido con 140 gramos. Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de porte, tráfico y/o fabricación de estupefacientes.

Comparendos

Por otro lado, fueron impuestos 109 órdenes de comparendos por comportamientos contrarios a la convivencia, teniendo como faltas más recurrentes, aquellas que ponen en riesgo la vida e integridad, 43 portar armas, elementos cortantes, punzantes o semejantes, 14 portar o consumir sustancias prohibidas en espacios públicos y 13 Portar armas neumáticas, de aire, de fogueo, de letalidad reducida; cabe resaltar que los municipios con mayor índice de infracciones son Pitalito, Campoalegre y Garzón.

Movilidad

Finalmente, con respecto a temas de movilidad, se movilizaron por las vías del Departamento, de los cuales 34.389 salieron y 33.870 ingresaron. De igual forma en las distintas áreas de control para prevenir la siniestralidad vial, se impusieron un total de 172 órdenes de comparendo, de estos, 73 por manejar sin licencia de conducción.