La Nación
40 emprendedores participarán del festival “Paladar” 1 11 agosto, 2022
NEIVA

40 emprendedores participarán del festival “Paladar”

Los días 12, 13 y 14 de agosto se realizará en la ciudad de Neiva el festival gastronómico “Paladar”, un evento que se realizará en el Malecón del Río Magdalena y que tiene como objetivo seguir con la reactivación económica.

 

La Alcaldía de Neiva notificó que para el festival gastronómico “Paladar”, evento que se realizará los días 12, 13 y 14 de agosto, serán 40 emprendedores de este sector de la economía los que participarán de esta iniciativa que tiene como gran propósito seguir con la reactivación económica del municipio.

Los 40 emprendedores fueron escogidos a través de una convocatoria. “Muchas gracias a los restaurantes y emprendedores que se inscribieron, más de 100 postulaciones, el espacio lastimosamente es para 40 que ya fueron seleccionados. Qué bueno que tenga tan buena receptividad el evento y que la gente pueda participar”, señaló Rafael Sánchez Díaz, jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos.

De acuerdo con el funcionario, uno de los parámetros que se tuvieron en cuenta para seleccionar a estos restaurantes y emprendimientos, era que en su comida destacaran lo típico de la región. “Fue una convocatoria abierta al público, seleccionada, se tuvo en cuenta que la gastronomía local fuera prioridad en sus sabores y qué bueno que tanta gente se haya inscrito y pueda participar. Invitar a todos los ciudadanos a que este 12, 13 y 14 de agosto estén en Paladar visitándonos, comiendo y pasándola bien”, concluyó.

Reacciones

David Vargas, restaurante El Cimarrón: “Me parece que es una iniciativa muy buena, he visto mucho progreso en todas las iniciativas que ha tomado la Alcaldía y estamos muy contentos de ser partícipes de este gran evento que se va a realizar, vamos a estar esperando a todos nuestros clientes, con unas sorpresas muy ricas”.

César Botero, restaurante Plaza Majagua: “Me parece un evento fantástico, realmente es la oportunidad de oro para que los opitas puedan conocer la oferta gastronómica de diferentes índoles que existe en Neiva, porque hay una gran variedad tanto típica, regional, casual, en el caso de nosotros Plaza Majagua es la comida de mar”.