La Nación
5 tips para convertirte en un streamer exitoso 4 29 noviembre, 2021
CONTENIDO PATROCINADO

5 tips para convertirte en un streamer exitoso

Si has llegado hasta aquí es porque deseas convertirte en streamer para compartir con el mundo tu pasión por algún tema en particular, pero no tienes idea por dónde comenzar.  Para ayudarte, hemos preparado una especie de guía práctica con todo lo que necesitas saber.

Tener buenas habilidades comunicativas es primordial, más no lo único que se necesita para llamar la atención de la audiencia. Un streamer también tiene que entender de tecnología, y conocer algunas técnicas para monetizar con éxito el contenido compartido, en especial si deseas hacer de esto una forma de vida.

¡Prepara lápiz y papel que ahora vienen los tips!

5 tips para convertirte en un streamer exitoso 10 29 noviembre, 2021

1 Realizar un curso de Twitch con Alkapone

Si quieres aprender de los mejores, no te puedes perder el curso de Twitch con Alkapone, un streamer profesional con una amplia trayectoria en el mundo de los videojuegos.

¿Por qué es buena idea tomar este curso?  Este curso será de gran ayuda para conocer en detalle cómo convertirse en un streamer profesional. Los pasos a seguir para iniciar de cero un canal de Twitch, cómo configurar tu livestream, así como recibir algunos consejos prácticos de un profesional del streaming.

Por ejemplo, en el curso de Twitch con Alkapone aprenderás cómo definir tu comunidad en Twitch, y cómo generar ingresos de manera recurrente haciendo livestreams. ¡Interesante cierto! en este sitio, podrás conocer todos los detalles.

2 Lo que debe tener un streamer

Aunque parece que los streamers se sientan delante de la computadora sólo para hablar, para hacerlo bien y llamar la atención de la gente se requiere de ciertas destrezas. Así como, ser experto en algo.

Por ejemplo, si te inclinas por el mundo gamer tienes que tener algo de experiencia jugando, identificar cuáles son los juegos tendencia, y qué le interesaría a los usuarios conocer al respecto.

Ser constante es otra habilidad indispensable para tener éxito en internet.  Tienes que ser consciente que esto te ocupará una buena parte de tu tiempo, no sólo para transmitir sino también para preparar lo que dirás.

Mucha paciencia y mantenerse siempre motivado también es importante, en especial con lo que respecta a conseguir seguidores e ir ganando popularidad.

Por último y no menos importante, tener buenas habilidades comunicativas. Expresarse con claridad, utilizar un lenguaje acorde al tema, cuidar las posturas, el tono de voz y hasta los gestos son fundamentales. ¡Ah! Y no ser tímido, los streamers carismáticos son los que suelen tener mayor éxito.

3 Cuál es tu propuesta de valor

Independientemente del o los temas que vayas a desarrollar en tu canal, lo que más importa desde el momento cero es tener bien definido cuál será ese elemento diferenciador que te identifique, lo que te hará resaltar del resto y ganar la lealtad de la audiencia.

De hecho, esta es una de las cosas que se desarrollan en el curso de Twitch con Alkapone. Así como desarrollar tu marca personal para que tu canal sea mucho más atractivo y usar los algoritmos a tu favor.

Por eso ser organizado, aprender a planificar contenidos e incluso utilizar las redes sociales como todo un experto para promocionar tu canal también tienen que ser parte de esta nueva aventura.

4 Armar tu setup

Para hacer streaming se requieren algunas herramientas básicas para poder transmitir video y sonido de calidad, ellos son:

  • Una computadora, audífonos con micrófonos, una cámara web.
  • Conexión a internet mínima de 50 Mb.
  • Programa para realizar la transmisión.
  • Una cuenta en Twitch.
  • Silla gamer, vas a estar muchas horas sentados así que hay que cuidar la postura.

La computadora

Respecto a la computadora (sea una PC o una laptop), lo ideal es que esta cumpla con ciertas características técnicas, esto es porque transmitir video consume una gran cantidad de recursos gráficos.

Entonces, para que puedas hacer tus transmisiones de manera fluida, la computadora que vas a utilizar debe tener como mínimo un procesador de cuatro núcleos, memoria Ram con capacidad de 8 a 16 GB, una tarjeta de video, y un disco duro de estado sólido.

En cuanto a la webcam, los audífonos y el micrófono, puedes elegir el de la marca que más te guste. No tienen que ser profesionales, pero si de una óptima calidad para que tus seguidores te vean y escuchen bien.

El software para transmitir

Hay infinidad de softwares que se pueden utilizar, sin embargo el más recomendado es OBS (Open Broadcaster Software). Es un programa que permite grabar la pantalla de la PC y funciones para realizar retransmitir en vivo.

Al ser uno de los más completos que se han desarrollado, puede ser un poquito complicado dominarlo al principio. En ese sentido, antes de iniciar el curso de Twitch con Alkapone te recomendamos hacer uno de OBS, así ya lo tienes configurado y listo para usar.

5 El escenario

Aunque parezca menor cosa, lo que está a tu alrededor mientras transmite también formará parte de la experiencia que vivirán tus seguidores cuando se conecten a tu canal. Por ende, se debe elegir con atención el lugar desde donde se hará streaming.

Otro detalle importante en este punto es la iluminación, no importa si lo harás desde tu habitación o desde el comedor, tienes que asegurarte de tener una buena entrada de luz. Si puedes equiparte con un aro mejor, hay muchos trucos que puedes aprender indagando en internet para lograrlo.

Cuida los ruidos externos, si bien los audífonos con micrófono integrado ayudan no hay que dejar nada al azar. Evita los lugares cercanos a las ventanas, y recuerda colocar en silencio el celular. Mientras estés transmitiendo, tu audiencia tiene que ser lo más importante.

Si sigues estos consejos y/o tips  que te hemos compartido al pie de la letra, en menos de lo que piensas ya estarás dando tus primeros pasos en el mundo del streaming. Eso sí, no olvides que llegar a la cima toma su tiempo pero, si realmente te apasiona y lo quieres, con constancia seguro lo vas a conseguir.

5 tips para convertirte en un streamer exitoso 11 29 noviembre, 2021 5 tips para convertirte en un streamer exitoso 12 29 noviembre, 2021