La Nación
510 mil estudiantes ya empezaron clases y aún no tienen acceso al PAE 1 22 marzo, 2023

510 mil estudiantes ya empezaron clases y aún no tienen acceso al PAE

Luis Fernando Correa, director del Programa de Alimentación Escolar (PAE), señaló que a la fecha 31 de las 97 entidades territoriales no han iniciado el programa.

 

El director del Programa de Alimentación Escolar (PAE), Luis Fernando Correa, detalló que a la fecha 31 de las 97 entidades territoriales no han iniciado el programa. De esta cifra, se estima que cuatro empezarán el programa el día de hoy, nueve en las próximas dos semanas y aún hay tres que no reportan ninguna fecha de inicio.

Lo anterior, indicaría que más de 510 mil niños y niñas en todo el territorio colombiano aún no tienen acceso a este complemento, el cual en muchos de los casos se convierte en el único alimento que reciben en todo el día.

“Son cerca de 510 mil niños y niñas que no se han beneficiado con el programa de acuerdo con el portal de la matrícula”, sostuvo Correa.

Asimismo, el funcionario destacó que tiene especial preocupación por diez entidades que ya iniciaron su proceso académico y que aún no han brindado este servicio a los estudiantes, en su mayoría en Córdoba, Sucre y Quindío. En el caso del departamento del Huila, la entidad señaló el municipio de Neiva una vez más no ha comenzado con el PAE pese a que la mayoría de instituciones ya reanudaron clases.

“Nos preocupan de manera especial diez que iniciaron su calendario académico y que no tenemos todavía precisiones del inicio del Programa de Alimentación Escolar”, afirmó el director del PAE a nivel nacional.