La Nación
55 municipios del país en riesgo electoral por presencia de grupos ilegales 1 27 enero, 2023
POLÍTICA

55 municipios del país en riesgo electoral por presencia de grupos ilegales

El ministro de Defensa, Diego Molano, señaló que hay 55 municipios del país en riesgo electoral por la presencia de grupos al margen de la ley. Ante esto, el funcionario indicó que habrá un foco especial en estas regiones del país para garantizar la seguridad de los votantes.

Redacción Web/LN 

Luego de anunciar que el país estará blindado con más de 240 mil miembros de la Fuerza Pública, quienes serán los encargados de brindar la seguridad en todo el país, el ministro de Defensa, Diego Molano indicó que habrá un foco especial en 55 municipios de Colombia, los cuales están en riesgo electoral por presencia de los grupos al margen de la ley, especialmente en los departamentos de Nariño, Norte de Santander, Arauca, Chocó, que son críticos en materia de seguridad.

“Se identificaron por medio de la inteligencia militar por la presencia de disidencias de las Farc, el ELN, o el Clan del Golfo, o acciones violentas que se presentaron en elecciones anteriores, se hizo un despliegue especial con el Ejercito para blindar estas zonas que son principalmente rurales”, señaló el ministro de Defensa. 

Ya haciendo foco en zonas de frontera, el funcionario señaló que se reforzaron las medidas de seguridad, teniendo en cuenta que este territorio ha sido de constantes enfrentamientos entre grupos al margen de la ley.

“Hay unas disputas que tiene el ELN con la Segunda Marquetalia del otro lado de la frontera en Venezuela con las disidencias de las Farc, hay un despliegue en Arauca con más de 7.000 hombres”, agregó el ministro.

El ministro de Defensa, Diego Molano, aseguró que los colombianos pueden tener todas las garantías para que puedan ejercer su derecho al voto.