La Nación
Centrales

En diciembre, La Jagua es un pesebre

Cerca de 15 mil personas han visitado el centro poblado La Jagua desde el pasado 14 de diciembre que se abrieron las puertas del pesebre gigante que fue elaborado por el grupo de Protección al Turismo y Patrimonio de la Policía Nacional con el apoyo de la Cámara de Comercio de Neiva y la oficina de Cultura y Turismo de Garzón.

Este centro poblado por su historia ya es reconocido como un sitio turístico de gran impacto, sin embargo, este año quisieron que la época decembrina no pasará desapercibida. Es así como hasta el 12 de enero para que propios y turistas disfruten de cada noche de un recorrido que inicia a las 7:00 p.m. por lugares con fachadas alusivas a la calle romana, de Nazareth, Belén, el mercado persa, así como Egipto y Jerusalén.

En total son 15 figuras las que adornan el lugar donde nació Jesús de más de 2 metros de altura las que adornan este emblemático lugar del centro del Huila. Sin duda, este será un espacio perfecto para vivir la mejor navidad en familia con personajes, luces y animales reales que nos transportará a la época.

“Este evento es un esfuerzo conjunto que ha buscado la Policía de turismo como apuesta para el desarrollo turístico del centro poblado de La Jagua que tiene como objetivo la integración regional aprovechando la ruta 45 que hace parte del corredor turístico central además de traer y cultivar viajeros es fortalecer este destino con alto potencial en naturaleza y gastronomía y eventos culturales. También busca dinamizar toda la cadena del sector y promover el emprendimiento de todo el centro del Huila lo que traerá muchos beneficios a la comunidad”, afirmó el intendente Gerardo Buendía, jefe del grupo de Protección al Turismo y Patrimonio del Huila.

Relacionadas:

El Lago de los Cisnes del Ballet Real de Rusia en el Pigoanza

Redacción Web // LN

Lupus: cuando las defensas traicionan

Caterin Manchola

Reciclaje y navidad: verdaderas obras de arte

Carolina Argüello Cruz

Suscribase a nuestro Newsletter

Manténgase actualizado con las últimas noticias, eventos y mucho ms.
Suscribase
Suscribirse Ahora
close-link