La Nación
Fábrica de Sonrisas 1 29 marzo, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

Fábrica de Sonrisas

En Navidad las directivas y colaboradores de Coofisam y Fundacoofisam llevaron alegría a dos zonas rurales del departamento Huila.

A través de la campaña institucional ‘Fábrica de Sonrisas’ sumaron 433 obsequios, los cuales fueron sorteados entre los municipios del Huila donde hace presencia la Cooperativa Coofisam, en esta ocasión los afortunados fueron los niños y niñas de las veredas Alto del Horizonte del municipio de Suaza y Cachaya localizada en Gigante.

Anualmente las dos entidades desarrollan esta iniciativa que tiene como propósito llevar alegría a las comunidades de escasos recursos y generar escenarios de integración familiar. “Desde 2015 sumamos esfuerzos para desarrollar la propuesta, cada año aumentamos el número de donaciones para beneficiar a más niños en la época navideña”, manifestó Cristian Rivera, director de Fundacoofisam.

La Gerencia de Coofisam y la Dirección de Fundacoofisam trabajaron articuladamente para  promover la solidaridad entre el personal. “Motivamos a los colaboradores a participar de la recolección de detalles, los sorteamos y coordinamos con el director de cada agencia la selección de las dos comunidades, es así como entregamos los obsequios”, manifestó Melva Rojas, gerente Coofisam.

Fábrica de Sonrisas 7 29 marzo, 2024
Cristian Rivera, dir. ejecutivo Fundacoofisam realizando entrega de los obsequios en la vereda Cachaya, Gigante.

La llegada de la fábrica tomó por sorpresa tanto a niños como a los adultos, Jaqueline Ortiz, madre de familia, vereda Alto del Horizonte, se mostró emocionada. “No esperábamos esta visita, fue muy bueno porque hay niños que no tienen la posibilidad de tener regalos en Navidad, y Coofisam junto a su fundación vienen a compartir juguetes con lo más pequeños”.

Comprometidas la construcción del tejido social, Coofisam y Fundacoofisam  proyectan fortalecer la campaña y llegar a todos los sectores de su área de influencia. “Hemos tenido excelentes resultados, por esta razón vamos a poner en marcha estrategias que permitan aumentar el recaudo de regalos, de esta manera, en diciembre de 2020 llevaremos sonrisas a más comunidades”, afirmó el director.