La Nación
6.000 estudiantes están sin matrícula en el Huila 1 31 enero, 2023
HUILA

6.000 estudiantes están sin matrícula en el Huila

Un reciente reporte del área de cobertura de la Secretaría de Educación del Huila, señaló que ya son más de 121.000 estudiantes matriculados a 16 de enero de 2023.

 La Secretaría de Educación Departamental, que orienta, Milena Oliveros Crespo, a través del área de cobertura, sigue haciendo un llamado a los padres de familia para que continúen con el proceso de matrícula en las instituciones educativas de los 35 municipios no certificados que atiende el gobierno Huila Crece.

“En el gobierno del ingeniero, Luis Enrique Dussán López, es un imperativo educativo el promover lo más importante en el desarrollo del ser, como lo es la educación. Por eso bajo la campaña ‘Nuestros Niños son Primero’, podemos decir que ya son 121.875 los niños, niñas y adolescentes los matriculados, a corte de enero 16, en un proceso que inició el pasado 1 de diciembre de 2022 y finaliza el próximo 29 de enero de 2023”, señaló Leydy Gómez Benitez, líder del área de cobertura de la Secretaría de Educación.

La funcionaria agregó que aún falta por matricularse más de 6.000 estudiantes en los establecimientos educativos públicos del Huila, exceptuando a los Municipios de Pitalito y Neiva que no están a cargo del Departamento.

“De acuerdo a la proyección 2023, realizada por cada una de las instituciones educativas que son de resorte de la Gobernación del Huila, la población a matricular es de 128.070 estudiantes en el territorio departamental. Aún nos falta por matricularse, 6.195 estudiantes. Por eso hacemos un llamado a padres de familia y/o acudientes para que se acerquen a la institución educativa más cerca de su lugar de residencia, y hagan la matrícula de sus hijos”, añadió la funcionaria.

Brigada Educativa ‘Nuestros Niños son Primero, Matricúlalos Ya’

Alcaldes, gestoras sociales de los municipios, secretarios de educación municipal, enlaces municipales, Familias en Acción, Red Unidos, directores de Núcleo, y rectores de cada una de las instituciones educativas, están llamados a participar activamente de la décimo cuarta (14) brigada educativa 2023, Nuestros Niños son Primero.

“Es una brigada que está autorizada y firmada mediante circular por nuestra secretaria de Educación, Milena Oliveros, y la cual se llevará a cabo los días 27, 28, 29 y 30 de enero del presente año, a donde están invitados todos y todas, a que nos unamos para facilitar y promover la matrícula estudiantil, ubicar a los que aún no están matriculados o que están por fuera del sistema educativo, porque los niños son primero, y deben estar en las instituciones educativas y no realizando trabajos. Su rol es estudiar y debemos velar para que ellos estén en las escuelas y colegios”, concluyó Leydy Gómez.