La Nación
Designan alcalde encargado de El Agrado 1 25 abril, 2024
HUILA

Designan alcalde encargado de El Agrado

El gobernador del Huila, Luis Enrique Dussán, ya nombró un alcalde encargado para el municipio de El Agrado.
Esto se dio, luego de que la exalcaldesa de El Agrado, Waldina Losada Vega, el alcalde electo, Carlos Alberto Murcia y la exconcejal Bertilda Ramírez Valderrama, fueran enviados a la cárcel por una juez, al sindicárseles los delitos de concierto para delinquir, fraude en inscripción de cédulas y corrupción al sufragante.

A los implicados se les señala de tener presunta responsabilidad en la realización de ‘maniobras’ para conseguir votos que permitieran que Murcia Méndez fuera elegido el pasado 27 de octubre de 2019, alcalde de El Agrado para el periodo 2020-2023.

Mientras se resuelve la situación judicial, especialmente la del alcalde electo Carlos Alberto Murcia, quien fue enviado a la cárcel como medida de aseguramiento preventivo, Alexander Martínez Ballesteros, oficiará como alcalde encargado del municipio, esto en busca de garantizar que haya gobernabilidad y velar por el orden público.
“Para mi es de gran importancia el encargo del municipio de El Agrado como alcalde Ad hoc, debido a la ausencia del alcalde municipal electo quien se encuentra con medida de aseguramiento, por ende el gobernador me ha designado como alcalde encargado para poder garantizar el orden público y por supuesto que haya gobernabilidad, nosotros estamos en la mejor disposición para buscar la mejor manera de que entre todas las fuerzas logremos sacar adelante al municipio de El Agrado, es nuestro propósito y es también el propósito del señor gobernador”, mencionó Alexander Martínez Ballesteros, alcalde encargado de El Agrado.

Brindar garantías

Martínez Ballesteros ya fue mandatario en el municipio de Algeciras y en las pasadas elección fue candidato, pero no logró alzarse con el cargo en la despensa agrícola del Huila. Aseguró que mientras se resuelve el tema judicial del alcalde electo y se determina si es culpable o no, buscará darle todas las garantías a los agradunos.

“Pueden contar con total garantías, nosotros tenemos toda la experiencia y toda la voluntad para poder ofrecer las garantías pertinentes mientras se surte el proceso y la Fiscalía como tal pues determina todo lo que tiene que ver con el proceso del alcalde electo, en eso vamos a establecer unas reuniones con los concejales, con funcionarios y la población, porque lo que si deben tener claro es que lo que nosotros queremos es que haya gobernabilidad, que haya calma, que estamos en la mejor disposición para poder avanzar en este proceso”, acotó.

Su designación tiene efectos desde ayer, cuando se expidió el decreto 007 de 2020 que lo acredita como alcalde encargado.