La Nación
72 horas de permiso que utilizaron para asesinarlo 1 15 junio, 2021
JUDICIAL

72 horas de permiso que utilizaron para asesinarlo

Un hombre que se encontraba con permiso de 72 horas concedido por el Inpec, fue asesinado en la comuna 10 de Neiva. En el acto sicarial otro joven que lo acompañaba también resultó muerto. Ambos tenían un amplio prontuario delictivo.

 

Dos hombres, ambos con un amplio prontuario delictivo, fueron asesinados en el barrio La Amistad, en el oriente de la ciudad de Neiva.

El doble homicidio se presentó en horas de la madrugada del día de ayer, cuando las víctimas se movilizaban en una motocicleta y fueron abordadas, al parecer por dos sujetos que los esperaban en determinado sector.

LA NACIÓN habló con el coronel Diego Vásquez Argüello, comandante de la Policía Metropolitana de Neiva, quien indicó que al parecer el hecho obedece a un posible ajuste de cuentas. “La información que se tiene hasta el momento y en la que trabajan las autoridades, da cuenta que una de las víctimas, se encontraba con un permiso de 72 horas, concedido por el Inpec, casualmente hoy, (ayer), tenía que presentarse de nuevo; con base en esto, todo parece indicar que esta persona conocido con el alias de ‘Cejas’, había tenido previamente una discusión con otro interno en la cárcel, donde se habían amenazado de muerte”.

Paradójicamente, la misma persona con quien ya había sucedido el inconveniente en el interior del centro penitenciario, también se encontraba de permiso; personal judicial está investigando si este hecho tenga relación.

Las víctimas

Los hombres asesinados fueron identificados como Rubén Darío Vera Oyola, alias ‘Cejas’, quien actualmente se encontraba cumpliendo una condena y estaba de permiso; este sujeto tiene antecedentes por lesiones personales, porte de armas de fuego, estafa, hurto, intento de homicidio y tráfico de estupefacientes. ‘Cejas’, recibió un disparo en el tórax, alcanzó a ser auxiliado y trasladado a un centro asistencial, pero poco antes de recibir atención médica, falleció.

Por otro lado, Sebastián Medina Sánchez, conocido como ‘Sebastián’, recibió un disparo en la cabeza, este hombre era el conductor de la motocicleta en la que se movilizaban, el impacto fue mortal y murió en el lugar del crimen; tenía antecedentes por violencia intrafamiliar y hurto.

Este crimen que es el tercero que se presenta en menos de 12 horas, pone en jaque la labor de las autoridades y prende las alarmas en la capital opita, ante el acelerado incremento de muertes violentas.