La Nación
NEIVA

Urgen a Las Ceibas resarcir daños viales

Urgen a Las Ceibas resarcir daños viales 1 10 abril, 2020

Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva, realizó intervenciones en la red de acueducto hace algunos meses y desde entonces las vías permanecen con enormes huecos, sostuvo la comunidad del barrio Las Granjas.

 

Varios tramos de la avenida 26, carrera Séptima y carrera Sexta, en el barrio Las Granjas, permanecen con huecos y sin capa asfáltica, tras las intervenciones sobre la red de acueducto, en el marco del proyecto de sectorización, efectuado por Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva.

Los perjuicios se vienen presentando desde la anterior Administración Municipal, sin embargo se han hecho más notorios en los últimos días, según indicaron los residentes de la cuma Dos, principales afectados por la deteriorada malla vial.

El presidente de la Junta de Acción Comunal, Alfonso López, informó que “instalaron las válvulas de cierre para el agua potable, pero sobre la vía solamente han echado recebo  y eso cada vez que pasan carros se levanta, como estamos en sequía, se vuelve puro polvo. Eso ha repercutido en que, además, se agriete y quede como si no hubieran colocado nada, quedan es lo cráteres”.

También señaló la comunidad que han tenido diferentes percances al momento de transitar, “hasta yo he estado a punto de caerme por los daños, porque por esquivarlos me estrello con otros vehículos”, dijo el presidente de junta.

La malla vial antes de que Las Ceibas Empresas Públicas de Neiva realizara la intervención en la red de acueducto estaba “completamente buena, pero ellos comenzaron a abrir muchos huecos, no uno fijo, como se hace normalmente, sino como buscando el punto donde estaba la tubería”, agregó. Eso repercutió en que haya largos tramos sin pavimento.

Ante los constantes reclamos por los residentes, la respuesta por parte de Las Ceibas ha sido, según indicaron los ciudadanos, librarse de responsabilidades.

“Dicen que hay un contrato diferente, que uno es el de las válvulas, otro el del relleno y otro la rehabilitación, y que no han contratado para realizar el trabajo que hace falta”, sostuvieron.

Sectorización

El proyecto de sectorización Fase I, fue ejecutado durante 18 meses, trabajando  en 9 subsectores de Neiva durante la anterior Administración Municipal. Actualmente se lleva a cabo la Fase II, en la que culminarán con la instalación de válvulas en el acueducto de toda la ciudad. El fin principal es terminar con los prolongados racionamientos de agua, aunque durante el proceso se han presentado bastantes dificultades, por lo que el actual alcalde solicitó suspender las labores.

 

LA NACIÓN escucha a la gente

Martha Cecilia Montaña, edilesa comuna Dos

La afectación sobre la avenida 26 lleva más de 15 días, al comienzo estaba funcionando bien, pero así como es todo en Neiva, que a los pocos días se deteriora, no sé si es que lo dejaron mal arreglado pero ahora nos está perjudicando en la movilidad, hay mucho hueco y además se forman trancones. Aquí en la calle 40 con carrera Sexta se dañó un tubo anoche y se armó otro hueco grande. No sé cómo funcione el tema de las obras, sin embargo debería ir acorde, así como desbaratan también arreglar. Nosotros enviamos una carta, pero al final todos se tiran la pelota y nadie hace nada.

 

María Cened Quesada, edilesa comuna Dos

En la malla vial hay deficiencias, realmente hay muchas calles que están llenas de huecos debido a la instalación de las válvulas. El ingeniero encargado de eso nos había dicho que ellos estaban en el trámite de arreglarlas, que le tuviéramos un poquito de paciencia, pero que ellos estaban muy pendientes.

2 Comentarios

UseGis 15 febrero, 2020 at 9:45 am

Google Earth Engine la herramienta más importante para hacer investigaciones ambientales, en todos los campos de las ciencias físicas y humanas. Aquí el Atlas de GEE, único en su genero: https://mega.nz/#!WM0lBIiR!wmggIqs6qjBcCY5Sw02px2hTlohcTheS1_tv5GOuUjg

Respuesta
cristian claros 17 febrero, 2020 at 8:04 am

hasta cuando hay que esperar para que solucionen la obra que tienen abandonada sobre la carrera 16, puente de luna verde, vía al exito, esta obra abandonada se ha convertido en foco de accidentes de transito y ni hablar de los medio huecos que han dejado sobre la carrera 26, hasta cuando señores, hasta cuando…

Respuesta

Comenta!

Zona de Suscriptores