La Nación
EDITORIAL

Sensible pérdida

 

Hondo pesar ha causado en el Huila el fallecimiento del excongresista huilense Luis Alfredo Gómez Perdomo, a causa de una dolencia cardiaca.

El líder social quien muchas veces se echó al hombro la defensa de las obras viales del departamento, sufrió un infarto el pasado 13 de febrero motivo por el cual fue recluido en la UCI de la clínica Uros de Neiva. Allegados estuvieron informando sobre su complicado estado de salud, ya que estuvo con la presión baja y el corazón muy débil. No obstante, luchaba por vivir. Sin embargo, al caer la tarde del jueves pasado, don Luis Alfredo falleció.

Como era de esperarse, la noticia de su muerte conmovió no sólo a la dirigencia huilense sino a pobladores del Huila y otros departamentos.

Fueron dos décadas que Luis Alfredo Gómez dedicó a poner el ojo sobre las obras viales del departamento. Pero antes, ya había solventado un trabajo político. Fue fundador y propietario de Expreso La Gaitana, concejal de La Plata, su tierra natal, diputado del Huila y representante a la Cámara del Partido Liberal en las toldas oficialistas. Después se trasladó a vivir a Neiva, donde impulsó una empresa de prestación de servicios y ratificó su labor social en la veeduría nacional de las obras públicas. Actualmente también era propietario del Centro Recreacional Tatacoasis, ubicado en la vía Neiva – Tello.

En la memoria de los huilenses siempre estarán las grandes batallas que lideró don Luis Alfredo: la veeduría que hizo por la construcción de la carretera Colombia – La Uribe y la vía La Plata-Inzá-Totoró-Popayán.

También será recordando cuando en el gobierno del expresidente Álvaro Uribe, en la década del 2000, y donde Andrés Uriel Gallego, era el ministro de Transporte de la época, Luis Alfredo Gómez junto a Ariel Rincón presidente de la Cámara de Comercio de Neiva, lideró una gran convocatoria regional para evitar que pusieran un peaje en el centro-sur del Huila.

Desde LA NACIÓN, lamentamos la partida de don Luis Alfredo Gómez.

 

“En la memoria de los huilenses siempre estarán las grandes batallas que lideró don Luis Alfredo: la veeduría que hizo por la construcción de la carretera Colombia – La Uribe y la vía La Plata-Inzá-Totoró-Popayán”