La Nación
Huilense ganó importante competencia en Medellín 1 16 abril, 2024
DEPORTES

Huilense ganó importante competencia en Medellín

El fisiculturista Andrés Villanueva volvió a ser protagonista en una competencia internacional. En esta oportunidad, el deportista neivano tuvo un gran rendimiento en la Men’s Bodybuilding Bantam, donde ganó en la categoría de 65 kilogramos.

Jhoan Sebastián Salazar

El deportista huilense Andrés Villanueva sigue cosechando buenos resultados en competencias de talla nacional e internacional. En esta oportunidad, el oriundo de Neiva obtuvo la medalla de oro en la Men’s Bodybuilding Bantam (Fisiculturismo) que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín.

Victoria en Medellín

La Men’s Bodybuilding Bantam es una competencia de fisiculturismo de talla mundial, celebrada solo una vez al año en el país. “Yo participé en la categoría 65 kilogramos y gracias a la preparación y al esfuerzo que tuve por muchos meses logré ganar la medalla de oro, lo que me dejó muy orgulloso y satisfecho conmigo mismo y a la vez con el trabajo que he venido realizando”, dijo el deportista.

Títulos en su carrera

Hasta el momento, el deportista neivano se ha destacado en grandes competencias de talla nacional e internacional. En toda mi carrera he conseguido títulos importantes que en lo personal me han llenado de mucho orgullo. El Fisiculturismo ha sido muy importante para mí y espero seguir cosechando títulos. Los títulos que he cosechado son los siguientes:

  • Campeón Mr. Olympia amateur Southamerica 2020 categoría Men’s bodybuilding bantam hasta 65kgs

  • Campeón Mr. Olympia novatos fisiculturismo hasta 65 kgs febrero/2019

  • Subcampeón Latinoamericano Fisiculturismo Clásico-Agosto/2018 Bogotá

  • Subcampeón Nacional Fisiculturismo 65 Kg-Julio/2018/ Cali

  • Campeón Nacional Fisiculturismo 65 Kg Julio/2018/ Florencia

  • Campeón Nacional Fisiculturismo 70 kg Sept/2018/ Ibagué

  • Subcampeón Copa Armando Villa Fisiculturismo 65 Kg Sept/ 2016/ Bogotá

  • Subcampeón Copa Comfatolima 65 Kg Sept/2018/ Ibagué

Preparación

Según el deportista, para competir de la mejor forma en esta competencia que se desarrolló en Medellín tuvo una preparación de ocho meses. “Para esta competencia junto a mi equipo de trabajo tuve una preparación de más de seis meses, para ser exactos, ocho. Ese tiempo estuvo lleno de muchos sacrificios económicos, perdida de mi ser amado (mama-abuela) entrenamientos largos y duros 3 veces al día”, enfatizó Andrés Villanueva.

Además, en esta competencia participaron más de 1.000 deportistas de Fisiculturismo de todo el mundo, siendo más considerable el logro que consiguió el neivano.

Próximas competencias

Finalmente, el deportista manifestó que tendrá un receso de un año donde aspirará a lograr apoyos económicos y logísticos del Gobierno municipal y departamental. “Por ahora tendré un receso de preparación de un año, donde aspiro lograr apoyos económicos y logísticos del gobierno y buscar ganar más masa muscular limpia” manifestó el deportista.

A su vez, el neivano finalizó diciendo que es “fundamental enfatizar en el abandono total de parte del Gobierno municipal y Departamental, no he tenido poyo económico y logístico por parte de ellos”, finalizó el deportista.