La Nación
“Hay mucho potencial, vamos a armar un buen equipo” 1 28 marzo, 2024
DEPORTES

“Hay mucho potencial, vamos a armar un buen equipo”

Con total éxito se cumplieron las convocatorias del Atlético Huila femenino en diferentes municipios del departamento. La última parada fue en Neiva donde asistieron 80 futbolistas en busca de un cupo en el equipo profesional. Sin embargo, solo 27 quedaron preseleccionadas.

Jhoan Sebastián Salazar

Más de 170 futbolistas se presentaron en las convocatorias que realizó el Atlético Huila femenino en los municipios de Garzón, Pitalito, Tesalia y Neiva. “Me alegra mucho saber todo lo que ha progresado el fútbol femenino en el departamento. Hay mucho potencial y estamos seguras que vamos a armar un buen equipo. Ahora solo queda reunir a las jugadoras que quedaron de los otros municipios y hacer el último filtro”, remarcó Gaby Santos, referente del equipo y una de las dos que quedó del proceso anterior.

Preseleccionadas

De todo el proceso que realizó el cuerpo técnico con las jugadoras referentes (Gaby Santos y Maritza López), del municipio de Pitalito quedaron ocho preseleccionadas, de Garzón 15, de Tesalia 7 y de la capital subsistieron 27 de las ochenta que se presentaron.

“El talento que hay en el departamento del Huila es espectacular, tenemos muy buenas expectativas para lo que hemos venido buscando para las competencias de este año. Sabemos que no fue nada fácil pero todas las chicas que asistieron a las convocatorias dieron todo de sí. Las chicas que quedaron a nuestro modo de ver fueron las mejores, a las que no fueron preseleccionadas que sigan trabajando por ese sueño que aún hay mucho camino por recorrer”, manifestó Maritza López, arquera del Huila femenino.

Paso a seguir

Ahora, con las 57 jugadoras que fueron preseleccionadas por el cuerpo técnico del Atlético Huila femenino, se realizará un último filtro en donde se escogerán a las mejores para conformar el equipo modelo 2020.

“Hasta el momento no tenemos un número cierto, ni tampoco nos vamos a poner límites diciendo un número determinado. Vamos a verlas en el último filtro que tenemos ya con todas las preseleccionadas y ahí saldríamos con el número de niñas que pueden hacer parte de la institución”, indicó Douglas Calderón, entrenador del Atlético Huila femenino.

A su vez, el técnico agregó. “Vamos a traer las niñas que quedaron de las diferentes zonas que visitamos. Con ellas realizaremos un trabajo en específico, vamos a hacer unos duelos, un trabajo de equipo, miraremos unos comportamientos y de acuerdo a eso saldrán las niñas seleccionadas”, finalizó Calderón.

El último filtro se hará el próximo sábado 29 de febrero a partir de las ocho de la mañana acá en la ciudad de Neiva. Se espera que las 57 futbolistas que fueron preseleccionadas asistan para que se allí se escojan a las mejores que estarán en el Atlético Huila femenino.