La Nación
Inderhuila fomenta la formación de dirigentes deportivos 1 28 marzo, 2024
DEPORTES

Inderhuila fomenta la formación de dirigentes deportivos

A partir de hoy y hasta el domingo 29 de febrero el Inderhuila estará realizando un ciclo de capacitaciones para el curso-taller de Legislación y Administración Deportiva, el cual se va a realizar en el municipio de la Plata.

Jhoan Sebastián Salazar

El Inderhuila continuará con su ciclo de capacitaciones. En esta oportunidad, a partir de hoy y hasta el 29 de febrero se realizará el curso-taller de Legislación y Administración Deportiva en el municipio de La Plata.

La jornada académica dirigida a presidentes de Juntas de Acción Comunal, coordinadores de deportes y todas las personas interesadas del deporte asociado, será orientada por el Mg. Gerardo Pinzon Zúñiga, profesional universitario del Inderhuila durante 30 años.

Los temas que se tratarán durante esta capacitación son estructura del deporte colombiano, constitución de clubes deportivos y escuelas deportivas, funcionamiento de clubes, escuelas y ligas, Ley 181 y sus decretos reglamentarios, todo lo relacionado con la organización deportiva, los reglamentos internos, los sistemas de juego, marketing deportivo, entre otras temáticas.

La jornada que se cumplirá del 27 al 29 de febrero próximo, se adelantará en la Casa de la Cultura del municipio de La Plata, donde se espera que haya una gran acogida por parte de los ‘plateños’ que trabajan por el deporte en dicho municipio.

El director de INDERHUILA, Jorge García Quiroga, pensando en la masificación de estas capacitaciones y reconociendo la importancia  de la formación de las comunidades interesadas en temas deportivos y recreativos, ha programado estos cursos- talleres, también en los municipios de Saladoblanco durante los días 12, 13, 14 y 15 de marzo  y 2, 3, 4 y 5 de abril en el aula múltiple del antiguo colegio Misael Pastrana Borrero. Del mismo modo, en Garzón, en los días 23, 24, 25 y 26 de abril  y 30 de abril, 1, 2 y 3 de mayo.

Las personas de los municipios sedes y aledaños, pueden asistir de manera gratuita a estas capacitaciones que realiza el Inderhuila con el apoyo de las alcaldías locales, para que las personas que trabajan en el deporte se sigan capacitando para mejorar aún más el trabajo que han venido realizando.