La Nación
"Creo que el empate no está tan mal" 1 24 abril, 2024
DEPORTES

“Creo que el empate no está tan mal”

Atlético Huila sumó un nuevo empate en el torneo de ascenso, esta vez igualó sin goles ante Tigres F.C. por la quinta jornada, partido que se disputó en el estadio de Techo de la ciudad de Bogotá.

Huila, no pudo con el conjunto capitalino que llegó con la necesidad de sumar tres puntos, para escalar en la tabla de posiciones, pues ocupa la penúltima posición con solo un punto, hasta ahora no ha probado las mieles de la victoria.

Muy temprano, salió lesionado del terreno de juego Elvis Gonzáles, en su reemplazo ingresó Jean Carlos Becerra.

En la primera parte, el equipo local tuvo todas las oportunidades para desequilibrar el marcador, pero falló en la definición. Los opitas, por su parte, tuvieron la opción más clara a través del delantero Omar Duarte, que con un remate intentó vulnerar el arco de Andrés Salazar. Con el 0-0 los equipos se fueron a camerinos.

En la segunda parte, la afición opita se quedó esperando una nueva victoria del elenco ‘auriverde’ en el duelo que dejó como protagonista al arquero Wilder Mosquera, que con sendas atajadas ahogó en varias oportunidades el grito de gol de Tigres.

“Dentro del trámite que se vio en el partido, sobre todo en el segundo tiempo, creo que el empate no está tan mal, quisimos ser protagonistas, lo intentamos, pero no tuvimos las llegadas que queríamos, pero para un equipo como nosotros es difícil jugar en la altura”, dijo el técnico del equipo opita, Flavio Robatto.

Huila, que está obligado a ser protagonista para retornar a la máxima categoría, no pasa por su mejor momento esta temporada. Es evidente que al estratega argentino no se le están dando los resultados planeados. Hasta ahora, los huilenses solo tienen una victoria, acumulando tres empates y seis puntos ubicándose en la décima posición. El equipo en la fecha anterior fue goleado por Leones y en la próxima jornada tendrá que enfrentar a un duro rival, Cortuluá. El partido por la sexta jornada, ante el elenco ‘corazón del Valle’ será en el 8 de marzo en el ‘Plazas Alcid’ a partir de las 4 de la tarde.

“Creo que tenemos claro que debemos ser los protagonistas, pero no lo logramos, aunque la intención siempre estuvo. Estamos para corregir, el camino del ascenso, estoy seguro que lo vamos a pelear, debemos acostumbrarnos a lo que es el Torneo de la B, el domingo tendremos la revancha”, dijo Robatto.

“El torneo es muy largo, es hasta diciembre. Quisimos los tres puntos, pero no lo logramos debemos seguir pensando en mejorar, en corregir para poder lograr el objetivo”, afirmó Harrison Otálvaro.