La Nación
Notaría Móvil “Mi Notaría” visita la capital del Huila 1 29 marzo, 2024
HUILA

Notaría Móvil “Mi Notaría” visita la capital del Huila

Matrimonios, registro civil, otorgamiento de escrituras, testamentos y conciliaciones serán de trámite fácil y rápido durante la jornada.                                                           

Luego de su recorrido por el departamento del Tolima, hoy la Unidad Móvil “Mi Notaría”visitará la capital del Huila, facilitando a la ciudadanía servicios como matrimonios, registro civil, otorgamiento de escrituras, testamentos, poderes, conciliaciones, entre otros.

El Dr. Luis Ignacio Vivas Cedeño, notario Primero de Neiva y su equipo de colaboradores, recibirán a los opitas entre las 9:00 a.m. y 1:00 p.m. en el Parque Santander. Este jueves 5 de marzo, la Unidad Móvil prestará sus servicios en el municipio de San Agustín.

El objetivo de “Mi Notaría” es brindar atención personalizada de los servicios notariales más frecuentes en la vida de los colombianos, en el marco de una política institucional con sentido social, en especial, de las personas que se encuentran ubicadas en las zonas más apartadas y de difícil acceso.

“Desde el 2016, nuestra unidad móvil es única en su género. El proyecto, hace parte del proceso de modernización y aplicación de nuevas tecnologías del Notariado Colombiano. Quienes han tenido la oportunidad de visitarla y realizar sus trámites al interior de ella, destacan sus herramientas tecnológicas. Entre ellas, comunicación satelital y ascensor para personas en situación de discapacidad”, indicó el Dr. Álvaro Rojas Charry, Presidente de la Unión Colegiada del Notariado Colombiano “U.C.N.C.”.

Mi Notaría recibe un promedio de 1 millón de usuarios durante el recorrido anual por más de 300 municipios de Colombia, incluyendo ferias de prestación de servicios al ciudadano, jornadas de capacitación y eventos sociales.