La Nación
“No queremos zonas vedadas en Garzón” 1 28 marzo, 2024
HUILA

“No queremos zonas vedadas en Garzón”

El presidente del Concejo de Garzón hace un balance de lo que fueron las sesiones ordinarias del cabildo municipal. Entre otras cosas se refirió al tema de seguridad en el municipio y dijo que el principal objetivo es que no haya zonas vedadas para los ciudadanos.

El presidente del Concejo de Garzón, Manuel Cerquera Durán, aparte de hacer un balance de lo que fueron las sesiones ordinarias que culminaron el fin de semana pasado, habló de dos temas que han generado revuelo en la capital diocesana del Huila, el tema de espacio público y el traslado de los vendedores informales y el tema de seguridad.

En este último, el cabildante que se hizo elegir por el Centro Democrático, mismo partido del actual alcalde Leonardo Valenzuela, aseguró que el trabajo que se viene haciendo por recuperar la tranquilidad del municipio ha dado frutos. Dijo que el principal objetivo es que en Garzón no haya zonas vedadas y que ya se siente un aire de tranquilidad.

“Tenemos a un Alcalde que ha estado muy de frente al tema de la seguridad, cada nada se hace consejo de seguridad, donde nos dice que es lo que pretende hacer, no queremos zonas vedadas en Garzón, queremos un Garzón para todos, porque hoy hay zonas vedadas en el municipio. Anteriormente daba miedo salir a las calles del municipio, las mujeres les daba miedo salir con bolso porque se lo rapaban, porque arrastraban a las mujeres por robarlas”, dijo el presidente de la corporación edilicia.
Y agregó, “hay una tranquilidad en el municipio de Garzón en el momento, y aspiramos a mantenerla durante el cuatrienio”.

En el tema de lo de espacio público, aseguró que lo más importante es que se pueda organizar a Garzón. “Ese orden que Garzón necesita, porque la verdad que Garzón en ese sentido viene muy desorganizado, todo el que quiera poner una caseta la coloca y no hay orden de nada. Queremos que los grandes inversionistas miren a un municipio completamente organizado y que realmente les dé ganas de invertir en este municipio, porque Garzón no crece por eso”, dijo.

Y agregó que, “hay que tratar de organizar a Garzón, claro sin ir a atropellar a los vendedores ambulantes, porque está claro que no es de ir a atropellar a nadie, pero si hablar con ellos para que organicemos al municipio para el bien de todos”.

Balance de las sesiones ordinarias

Frente a las sesiones ordinarias que culminaron el pasado fin de semana, aseguró que el trabajo fue positivo. “Se aprobaron cuatro proyectos de acuerdo, un Garzón de Oro, unas adiciones presupuestales, recursos del balance, se le dieron facultades al alcalde para la compra de predios en las zonas de reserva forestal, se le dieron facultades al alcalde también para el tema de recibir lotes de terreno donde hoy hay escuelas, o construcciones públicas que no están a nombre del municipio y una adición presupuestal de unos recursos del Inderhuila”.

Frente a la construcción del Plan de Desarrollo, dijo que, “el proyecto como tal avanza bien, ya se hizo la socialización en la zona rural, todos los centros poblados del municipio de Garzón ya se hizo y ya se está terminando, quedan una o dos socializaciones en el casco urbano, yo pienso que en los primeros días del mes de mayo cuando empecemos las sesiones ordinarias ya va a estar listo y nos lo van a presentar para estudio”, concluyó.

En Garzón por el momento no se han convocado a sesiones extras.