La Nación
$480 millones para la Institución Educativa San Vicente de La Plata 1 29 marzo, 2024
HUILA

$480 millones para la Institución Educativa San Vicente de La Plata

Según la administración municipal, ante las precarias condiciones en la que estudian niños y jóvenes en la Institución Educativa San Vicente en zona rural de La Plata desde hace más de 10 años, se viabilizó un proyecto por más de $480 millones para mejorar la infraestructura educativa.

Una institución educativa en zona rural de La Plata necesita inversión urgente del Estado. Los niños y jóvenes no cuentan desde hace más de 10 años con una infraestructura digna para poder desarrollar sus clases. Estudian en unas condiciones muy precarias y los estudiantes reciben clases en un aula de guadua, con el techo roto y con muchas goteras. Esto lo denunciaron padres de familia a través de la sección de Noticias Caracol, ‘El Periodista soy yo’.

Para resolver esta situación el alcalde de La Plata, Luis Carlos Anaya Toro, anunció que esta es una obra priorizada en su Plan de Desarrollo. “Yo estuve allá en la socialización del Plan de Desarrollo y quedó entre las obras prioritarias, esperamos que en el transcurso de este año poder avanzar y ejecutar este proyecto para subsanar esta problemática

El objetivo es poner en marcha un proyecto que contará con una inversión de 480 millones de pesos, para hacer tres aulas escolares, un salón de preescolar y unas baterías sanitarias, “yo ya gracias a Dios lo tengo viabilizado”, dijo el mandatario.
Y agregó que, “Igualmente el día que estuvo la Ministra de Educación, la doctora Victoria le expresé la necesidad de colaboración ante la problemática de infraestructura educativa que vive no solo La Plata, sino todo el departamento del Huila, entonces hablamos de esa institución educativa y el lunes tengo también reunión con el Secretario de Educación para ver que aportes hacen ellos”

Esta institución educativa atiende población estudiantil de varias veredas aledañas a Villa Losada, Son varias veredas y congregan jóvenes de bachillerato y preescolar.