La Nación
Café de Timaná, entre los mejores en La Barra 4 23 abril, 2024
CONTENIDO AUSPICIADO

Café de Timaná, entre los mejores en La Barra

La edición 2020 de los premios La Barra nominó a Timaná Coffee Shop como Mejor Propuesta de Café en la región del Tolima Grande. ¡Apóyalos con tu voto en www.premioslabarra.com.

 

La Asociación de Productores de Timaná – Asprotimaná, nació hace 17 años con el fin de tener una mejor calidad de vida para los caficultores de esta región.

Esta asociación desde sus inicios ha logrado dejar en alto el espíritu trabajador e inquebrantable de los cafeteros huilenses. Hoy cuenta con 950 socios en los municipios de Timaná, Suaza, Elías, Tarqui y Pitalito del departamento del Huila.

Produce uno de los cafés de mejor calidad, caracterizado por una acidez alta de perfil dulce y cítrico pronunciado.

La Asociación ha desarrollado todas sus capacidades y potencialidades desde la etapa de cultivo, cosecha, postcosecha y transformación.

Café de Timaná, entre los mejores en La Barra 10 23 abril, 2024

En el marco de todo este trabajo apasionado e incansable, nace la iniciativa de crear el proyecto denominado Timaná Coffee Shop, el cual busca fomentar la cultura del consumo de café como una estrategia para impulsar el valor agregado del mismo, la promoción regional y la apertura de nuevos negocios de desarrollo gremial.

Es así como el 1 de noviembre de 2013 nace nuestra Tienda de café para Timaná,  la cual incluye bar, zona wifi, sala de negocios, stand de exposiciones y las preparaciones y bebidas son el principal atractivo para propios y visitantes.

Es atendida por baristas profesionales con destrezas en diversas preparaciones a base de café siendo este el factor diferenciador y valor agregado que tiene este lugar con sello 100% huilense.

La tienda de café especial “Timaná Coffee Shop” está ubicada a una cuadra del parque principal hacia el oriente, donde será atendido por baristas hijas de cafeteros timanenses encontrando allí otras opciones de empleo y capacitación.

Café de Timaná, entre los mejores en La Barra 11 23 abril, 2024

Nuestra tienda es visitada por locales, pero también por extranjeros de varias partes del mundo como Estados Unidos,Belgica, Korea, México, Perú, Bolivia y muchos países más, todos pueden disfrutar de un café cuyo grano es especial y de alta calidad, con las características especiales del café Timaná.

Su proyecto de café hoy está como nominada en los premios La Barra como mejor propuesta de café. Votar por es muy fácil, solo debes ingresar a www.premioslabarra.com ingresando al link Votar aquí podrá contribuir para que Timaná Coffee Shop sea premiado el próximo 5 de mayo.

Estamos ubicados en la carrera 5 con calle 8 esquina. Timaná, Huila.

Contacto: 3133505051

Café de Timaná, entre los mejores en La Barra 12 23 abril, 2024