La Nación
Gerardo España Rojas, nuevo presidente del Comité Departamental de Cafeteros 1 20 abril, 2024
ECONOMÍA

Gerardo España Rojas, nuevo presidente del Comité Departamental de Cafeteros

El Comité Departamental de Cafeteros, en sesión ordinaria en cabeza de Sandra Cecilia Hoyos Hernández, Director Ejecutivo (E), eligió nueva mesa directiva para un periodo de 8 meses.

Gerardo España Rojas, representante de la circunscripción #1(Elías, Oporapa, Pitalito, Saladoblanco, Timaná) es el nuevo Presidente y Roberto Achicué, quien representa la circunscripción #2 (Acevedo, Isnos, Palestina, San Agustín, Suaza), se desempeñará como Vicepresidente del Comité Departamental de cafeteros del Huila.
Luis Emiro Pajoy Trujillo, representante de la circunscripción #5 y quien hoy entregó la presidencia, aseguró que su trabajo por el mejoramiento de la calidad de vida de las familias caficultoras del Huila siempre ha sido desinteresado y que la gestión hecha se visibilizó en la construcción de placa huellas, alcantarillas, entre otras obras que beneficiaron a la comunidad.
Los retos
Gerardo España Rojas, presidente del Comité Departamental expresó que su mayor reto es lograr articular esfuerzos con la Gobernación del Huila y las Administraciones Municipales para poder desarrollar proyectos que beneficien a las 83.000 familias. Además, manifestó que es importante continuar trabajando, como lo han venido haciendo Luis Emiro Pajoy Trujillo y los representantes del Comité Departamental en
cabeza del Dr. Jorge Enrique Montenegro Polanía, Director Ejecutivo. España Rojas, puntualizó agradeciendo a los caficultores que lo eligieron pues gracias a ellos asume hoy este importante reto.