La Nación
¡Increíble! En Tesalia, el Alcalde ordenó el cierre del pueblo con una barricada de tierra 1 28 marzo, 2024
HUILA

¡Increíble! En Tesalia, el Alcalde ordenó el cierre del pueblo con una barricada de tierra

El Presidente Ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva calificó como absurda la manera como el Alcalde de Tesalia cerró el ingreso y salida de su municipio.

 

El alcalde de Tesalia, Carlos Humberto Perdomo Zúñiga, con una barricada de tierra cerró el ingreso y salida de su municipio, ubicado en el occidente del Huila para enfrentar el coronavirus y de alguna manera prevenir el contagio. Sin emargo, la medida, en poco tiempo, ha recibido una lluvia de críticas.

Uno de los principales opositores a la medida fue el presidente ejecutivo de la Cámara de Comercio de Neiva, Ariel Rincón Machado, quien señaló que “es una medida absurda. Uno valora que quiera ser creativo pero no hasta taparse las vías porque para una emergencia, por ejemplo, la salida de una ambulancia. Es increible que pase una situación de estas. El Alcalde de Tesalia debe corregir de manera inmediata este tipo de decisiones. Esto definitivamente es una alcaldada”.

LA NACION intentó comunicarse con el mandatario de Tesalia para conocer su punto de vista frente a la decisión pero no fue posible.